Imagen de Alberto Fernández: cómo está en comparación a otros presidentes latinoamericanos

Un estudio compara la imagen de varios líderes latinoamericanos, incluido el presidente de la Argentina.

Image description

Las elecciones legislativas significaron un revés electoral para el oficialismo. Sin embargo, no es el único gobierno de la región que registra bajos niveles de adhesión. Por lo menos según muestra un estudio de Directorio Legislativo, en el que se realiza una recopilación de encuestas de opinión pública en 18 países de América Latina.

Allí se puede ver un ranking en el que se incluye a ocho jefes de Estado de la región. Solo tres de ellos cuentan con números positivos: Andrés Manuel López Obrador, Luis Lacalle Pou y Guillermo Lasso. El mexicano es el que tiene mejores números, con 28 puntos más de imagen positiva que negativa, mientras que el uruguayo tiene 23 puntos a favor y el ecuatoriano, 7.

A contramano, otros cinco tienen números negativos. El peruano Pedro Castillo es el más parejo, con 43 puntos de imagen positiva y 45 de negativa. Ordenados por imagen positiva sigue Alberto Fernández, con 34%. Pero el presidente argentino es el segundo con más imagen negativa, que llega al 60%.

Otros con diferenciales rojos son el colombiano Iván Duque -27 puntos-, el brasileño Jair Bolsonaro -29 puntos-, y el chileno Sebastián Piñera -53 puntos-.

En el informe se detalla también que, "con excepción de Uruguay, la evolución de la confianza en la figura presidencial y las instituciones del estado (poder ejecutivo, legislativo y judicial) muestra una tendencia decreciente desde el 2017/2018 en adelante".

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: