"Infravalorada": esta es la empresa argentina que los tanques de Wall Street llaman a invertir

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en la Bolsa treparon hasta 5,5%. YPF lidera las alzas y promete altos rendimientos.

Image description

La Bolsa argentina marcó un nuevo récord histórico en noviembre al tocar los 168.525 puntos, lo que representó una suba mensual acumulada del 12%, impulsado principalmente por los títulos del sector petrolero y energético.

La racha positiva consagró a YPF como el ADR local de mayor crecimiento, tendencia que le permitió valerse con el destaque de "infravalorada" por parte del famoso Zacks Rank.

En qué invertir hoy: acciones YPF

En la actualidad, los ojos del mercado están puestos sobre YPF Sociedad Anónima (YPF) dado que sus acciones son las que más subieron en pesos en lo que va de este 2022. 

Posee un rango de Zacks nivel #2 de compra y una calificación de valor de A, lo que le permite alzarse también con el mote de "infravalorada" al evaluar su solidez y posibilidad de crecimiento. Respecto a su relación de precio y beneficio (P/E), la empresa cosecha un resultado de 2.84.

En qué invertir hoy: emrpesas de energía y petróleo

El ascenso de las acciones argentinas también se reflejó en los Estados Unidos: es que las firmas que también cotizan en Wall Street bajo el formato de ADR, escalaron hasta un 15% en dólares.

El sector con mayor desempeño fue el de energía y petróleo, por lo que los analistas recomiendan concentrar las apuestas en títulos de Pampa Energía, Oil Vista y Transportadora Gas del Sur.

Cómo invertir en YPF Sociedad Anónima (YPF)

La acción de YPF cotiza en la Bolsa de Buenos Aires (BCBA) y la Bolsa de Nueva York (NYSE). Según dicta su página oficial, para adquirir un activo de esta empresa es necesario poseer una cuenta comitente en alguna sociedad de bolsa, quienes serán los intermediarios para poder operar en el mercado.

En la normalidad, los bancos brindan servicio de bróker, como también los interesados puede dirigirse a casas de bolsa especializadas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: