Juan Valdez y Victoria's Secret avanzan con cautela en Argentina tras la devaluación

El movimiento en el tipo de cambio luego de las PASO llevó a que la cadena de cafeterías y la marca de lencería modificaran algunos aspectos de su plan de expansión en la Argentina

Image description
Image description

A pesar de la situación económica, varias marcas internacionales aún miraban con buenos ojos el mercado argentino y anunciaron planes para desembarcar en el país. Sin embargo, la devaluación que se produjo luego de las PASO, los llevó a evaluar con un poco más de cautela sus estrategias para plantar bandera en la Argentina, especialmente por el precio al que llegaran los productos importados.

Como anticipó El Cronista, la cadena de cafeterías colombiana Juan Valdez llegará al territorio argentino, luego de varios años de idas y vueltas, con la apertura de su primer local entre diciembre de 2019 y marzo del próximo año. Esta semana, Sebastián Ríos, presidente del grupo RE, dueño de la marca Almacén de Pizzas y encargado de traer la franquicia al mercado local, viajó a Bogotá para reunirse con los responsables de la firma. “La reunión ya estaba fijada, pero la temática se amplió porque al ver la devaluación tenemos que sentarnos a renegociar algunas cuestiones”, aseguró el ejecutivo.

En julio pasado, desde el holding gastronómico habían detallado un plan de expansión que involucraba abrir 20 locales en un lapso de cinco años, no obstante, estos plazos podrían modificarse. “Hicimos un plan con un dólar a $ 40 y hoy tenemos una devaluación del 30% que afecta directamente los plazos de recupero. El plan original no va a cambiar pero lo que cambiaría es la velocidad del crecimiento”, señaló Ríos.

El primer embarque, que demandó una inversión de u$s 2 millones, llegaría al país en noviembre. Otro de los tópicos a tratar durante su reunión en territorio colombiano, apunta el ejecutivo de RE, será los costos con los que los productos llegarán a los consumidores debido al salto en el tipo de cambio.

Con el escenario actual, la estrategia de la firma será abrir su flagship y dos locales más a lo largo del 2020 y luego esperar. “Una vez abierto vamos a ver qué pasa con la marca, cómo performa y cómo afectan las decisiones político-económicas al consumo. En base a eso veremos qué pasa con lo que viene del plan”, detalló. Y agregó que un cepo más agresivo podría ser uno de los frenos: “Eso es una amenaza, no solo para las empresas con las que tratamos, sino en general en el mercado”.

Por su parte, desde el Grupo David aseguraron que no corre riesgo la llegada de la marca de lencería Victoria's Secret. “Nuestros planes siguen en marcha y estamos en proceso de obtención de los permisos sanitarios necesarios para llevar cremas, perfumes y fragancias”, manifestó Gerardo Marcano, director de retail de la firma panameña que maneja la licencia en gran parte de América latina.

Si bien en mayo habían asegurado que “si o si” llegarían a la Argentina en 2020ahora son un poco más prudentes. “La fecha la dará el estar al día con toda la reglamentación necesaria para operar en el territorio, esperemos que sea en el 2020”, expresó. El plan contempla dos aperturas en CABA con su formato full asortment que incluye no solo la ropa interior sino también la línea de belleza y el su unidad para adolescentes, Pink.

Respecto de las recientes medidas de control en el mercado cambiario, Marcano afirmó: “Indiscutiblemente son variables a evaluar, pero hoy en día no son el foco de atención de la marca”, En tanto, el precio de los productos será el sugerido por la marca: “Van relacionados directamente con el dólar dado que todos son importados”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.