Jubilados ANSES: el Gobierno confirmó que pagará un bono de $ 70.000 en mayo

La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó que pagará nuevamente el refuerzo económico para jubilados que cobran el haber mínimo.

Image description

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que pagará un bono de $ 70.000 para jubilados y pensionados que cobran la mínima en mayo 2024. 

Según pudo confirmar El Cronista, el Gobierno replicará una vez más el refuerzo económico para adultos mayores que perciban el haber mínimo, PUAM y pensiones no contributivas. El decreto se publicará en los próximos días.

El bono se suma al aumento del 11% previsto por la nueva la fórmula de movilidad jubilatoria. Para mayo se anticipa un incremento porcentual equiparado a la inflación de marzo que fue del 11%, por lo que la jubilación mínima rondaría los $ 190.000.

Jubilados y pensionados ANSES: ¿cuánto cobrarán en mayo 2024?

La ANSES estableció un incremento en las jubilaciones y pensiones de mayo. Se trata de un aumento de un 11% en las bases de abril, correspondiente a la nueva fórmula de actualización atada al Índice de Precios al Consumidor (IPC) mensual.

 De este modo, el próximo mes la jubilación mínima queda en $ 190.141,60. Junto al bono, el haber mínimo alcanzará los $ 260.141,60.

Jubilados y pensionados ANSES: cambia el calendario de pagos de mayo

La (ANSES) implementó algunos cambios en el calendario de pagos de jubilados y pensionados de mayo y atrasó algunas fechas de la liquidación.

Tras la modificación del calendario de abril, ANSES definió que "cuestiones operativas hacen necesario adecuar los cronogramas" de pago de mayo para ciertos grupos.

En particular, se atrasó una semana el pago de las Pensiones No Contributivas que liquida mes a mes la entidad. En el cronograma original debían cobrar sus haberes del jueves 2 de mayo al miércoles 8, mientras que ahora lo harán una semana después, del jueves 9 al miércoles 15 de mayo.

En tanto, el depósito de las jubilaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), tanto para los haberes mínimos como para los superiores al básico, se mantienen con las mismas fechas.

Tu opinión enriquece este artículo:

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Amazon Web Services impulsa la transformación digital en Argentina con su programa de entrenamiento gratuito (busca capacitar a 100.000 personas para 2025)

(Por Julieta Romanazzi) Amazon Web Services (AWS), tecnología que hoy en día eligen muchos gobiernos municipales y provinciales por su seguridad, está desempeñando un importante papel en la transformación digital de Argentina con su programa "Entrena Argentina", el cual fue presentado el día de ayer en Córdoba, luego de una alianza con el gobierno provincial. Este programa, que se lanzó también en otras cinco provincias, tiene como objetivo proporcionar acceso gratuito a conocimientos y contenido básico sobre tecnologías de la nube a estudiantes, empresas y emprendedores en todo el país. Cómo ser parte, a continuación.

Felicity Urban se codea con las marcas más exclusivas de Córdoba Shopping (abrió formalmente su tercer local) y apura su desembarco en CABA

(Por Soledad Huespe) En su camino por convertirse en una marca “clásica”, la cordobesa Felicity Urban no para: ayer hizo la inauguración formal de su mega local en Córdoba Shopping en el que participó la modelo Pía Slapka y adelantó lo que para muchas es “el sueño del pibe”: en julio abrirá su primera tienda en Palermo (CABA). Será la cuarta apertura de la marca (y la primera fuera de Cordoba).

Navarro Ache expande su presencia en Córdoba con una nueva sucursal de 900 m2 sobre circunvalación

La marca comercializadora de porcelanatos, revestimientos, sanitarios y grifería premium, Navarro Ache, continúa consolidando su presencia en el mercado argentino con la apertura de su segunda sucursal en la ciudad de Córdoba. Con más de 20 años de experiencia en Buenos Aires, la compañía decidió expandirse al interior del país en 2021, estableciendo su primera franquicia en la ciudad, y hace pocos días abrió su segundo punto de venta.