Jubilados ANSES: el Gobierno confirmó que pagará un bono de $ 70.000 en mayo

La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó que pagará nuevamente el refuerzo económico para jubilados que cobran el haber mínimo.

Image description

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que pagará un bono de $ 70.000 para jubilados y pensionados que cobran la mínima en mayo 2024. 

Según pudo confirmar El Cronista, el Gobierno replicará una vez más el refuerzo económico para adultos mayores que perciban el haber mínimo, PUAM y pensiones no contributivas. El decreto se publicará en los próximos días.

El bono se suma al aumento del 11% previsto por la nueva la fórmula de movilidad jubilatoria. Para mayo se anticipa un incremento porcentual equiparado a la inflación de marzo que fue del 11%, por lo que la jubilación mínima rondaría los $ 190.000.

Jubilados y pensionados ANSES: ¿cuánto cobrarán en mayo 2024?

La ANSES estableció un incremento en las jubilaciones y pensiones de mayo. Se trata de un aumento de un 11% en las bases de abril, correspondiente a la nueva fórmula de actualización atada al Índice de Precios al Consumidor (IPC) mensual.

 De este modo, el próximo mes la jubilación mínima queda en $ 190.141,60. Junto al bono, el haber mínimo alcanzará los $ 260.141,60.

Jubilados y pensionados ANSES: cambia el calendario de pagos de mayo

La (ANSES) implementó algunos cambios en el calendario de pagos de jubilados y pensionados de mayo y atrasó algunas fechas de la liquidación.

Tras la modificación del calendario de abril, ANSES definió que "cuestiones operativas hacen necesario adecuar los cronogramas" de pago de mayo para ciertos grupos.

En particular, se atrasó una semana el pago de las Pensiones No Contributivas que liquida mes a mes la entidad. En el cronograma original debían cobrar sus haberes del jueves 2 de mayo al miércoles 8, mientras que ahora lo harán una semana después, del jueves 9 al miércoles 15 de mayo.

En tanto, el depósito de las jubilaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), tanto para los haberes mínimos como para los superiores al básico, se mantienen con las mismas fechas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Trufas del Abra, la nueva unidad de negocio de La Gloriosa de Jorge Perez Companc (a partir de 1.600 dólares el kilo)

(Por Diana Lorenzatti) En 2019 La Gloriosa, compañía de Jorge Perez Companc, vislumbró un potencial único en sus terrenos ubicados en Balcarce, al sur de Buenos Aires, para la producción de trufas negras y se embarcó en un proyecto que hoy, al cabo de 5 años, comenzaron a comercializar a nivel nacional y esperan exportar a otros mercados. Te contamos sobre Trufas del Abra, una idea desafiante que se concretó y busca competir en los estándares más altos de la gastronomía. 

Multiplica y reinarás: Terra, el primer centro de compostaje industrial de Córdoba, se triplica (Coca, Libertad y Fiat entre sus clientes)

(Por Soledad Huespe) Terra nació en Córdoba hace un año y se convirtió en una pionera en el tratamiento y gestión de residuos orgánicos para regenerar la tierra. Es la responsable de que muchas empresas logren concretar “un círculo productivo virtuoso”. Hoy procesan 100 toneladas de residuos provenientes de diversas industrias, que luego transforman en compost y con eso, a su vez, producen alimentos y árboles nativos. A dónde van.

El café colombiano Juan Valdez desembarca en el aeropuerto de Córdoba: buscan empleados (cuándo abrirán)

La icónica marca de café colombiano, Juan Valdez, comienza a expandirse en Argentina con una ambiciosa estrategia que contempla la apertura de nuevas sucursales en distintas ciudades del país. El primer local se abrió en Unicenter en 2022 y, dos años después, ponen el pie en el acelerador: planean cerrar el 2024 con un total de nueve tiendas, entre las cuales se destacan dos en Córdoba.

Perón (Perón) vuelve a España: el mítico bar desembarca en la tierra donde se exilió el General (la última apertura había sido la de Córdoba)

(Por Soledad Huespe) Madrid, además de ser el epicentro indiscutible de la cultura y el ocio en España, es la patria de muchos de nuestros abuelos. Nuestra historia es bien conocida allí (y viceversa). Tan es así que el icónico restaurante "Perón-Perón" cruza el charco y el 26 de julio, abrirá sus puertas en el barrio de Malasaña. El local combina la tradición culinaria argentina con la historia y vida del peronismo, prometiendo ser un puente cultural entre ambos países.

Un nerd armó el ranking definitivo de servicios de streaming (por qué Apple es el “mejor”, pero te conviene Netflix)

Durante este último tiempo, los usuarios consumidores de distintos tipos de contenido hemos sido bombardeados por la aparición de cada vez más plataformas de streaming para ver series o películas. Es más, hay plataformas como el caso de Max o Star+ con Disney+ (donde se concentra todo), que mutaron para ofrecer una nueva imagen y hasta para condensar todo el contenido en un solo sitio. Pero, ¿cuál es la mejor en relación calidad-precio?