La AFIP suspendió por 5 meses las exclusiones del Monotributo

Los monotributistas ya no serán excluidos de oficio por la AFIP hasta marzo próximo, cuando regirán las nuevas tablas del Régimen Simplificado para 2020.

Image description

La AFIP dispuso suspender hasta el 29 de febrero del año próximo el procedimiento sistémico de la exclusión de oficio del Monotributo.

La Resolución General 4600, publicada hoy miércoles en el Boletín Oficial, se basa en la estrategia del Gobierno de encomendarle a la AFIP “medidas tendientes a amortiguar” el impacto negativo de los acontecimientos económico-financieros que afronta el país, afirmó un comunicado de prensa del organismo recaudador.

"En ese contexto, resulta procedente establecer la suspensión hasta dicha fecha del procedimiento sistémico de exclusión de pleno derecho del Monotributo previsto en los artículos 53 a 55 de la Resolución General 4309 y su modificatoria", añadió la AFIP.

"La exclusiones del Monotributo que se suspendieron son las que se hacen una vez por mes y se comunican el primer día hábil mediante domicilio fiscal electrónico", explicó el tributarista Sergio Biller, y explicó que este tipo de medidas de la AFIP volverán a tener vigencia desde marzo del año próximo.

Biller opinó que "esta medida es beneficiosa y queda a la espera del aumento de las tablas del Monotributo para el año 2020".

La vigencia de la suspensión de las exclusiones de oficio  es desde hoy mismo.

Se suspenden las exclusione... by Cronista.com on Scribd

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: