La carnada del dólar soja, sirvió: ya se exportó una cifra millonaria en solo una semana

De acuerdo con datos de la Bolsa de Comercio de Rosario, en los primeros días de la implementación de la medida se llegó al 40% de lo comprometido.

Los productores de soja comercializaron más de 300.000 toneladas y así superaron los 2,31 millones en siete jornadas desde que el 28 de noviembre se reabrió el Programa de Incremento Exportador (PIE), que implementa un tipo de cambio de $ 230 por dólar para las exportaciones de la oleaginosa hasta el 31 de diciembre próximo.

Además, el ingreso de divisas de los agroexportadores al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) ya superó los u$s 1.200 millones, es decir, un 40% de lo comprometido, en sólo siete de las 23 ruedas en las que operará el dólar soja.

La medida fue acordada con los principales complejos exportadores, que se comprometieron a liquidar soja y derivados por, al menos, u$s 3.000 millones.
De acuerdo con las cifras de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el martes último se vendieron 207.300 toneladas de soja, con lo cual totalizan 2.313.627 desde el lunes 28 de noviembre.

Más dólares

Los contratos nuevos de compraventa concertados en pesos el martes y en fechas previas pero anotados ayer sumaron en conjunto 173.118 toneladas, y el valor promedio de esos negocios resultó en $ 88.905 por unidad de peso.

Por otro lado, también se destacaron las fijaciones de operaciones concertadas con anterioridad al martes por 95.972 toneladas, alcanzando un valor promedio de $ 88.505.

En relación con los negocios pactados en dólares, los contratos de compraventa de soja registraron un valor promedio de u$s 441,39 por un volumen de 6.366 toneladas; en tanto que se anotaron fijaciones por 8.482 toneladas a un valor promedio de u$s 390.

Por su parte, las agroexportadoras ingresaron ayer al mercado de cambios local US$ 114 millones, y así sumaron US$ 1.202,5 millones en las primeras siete jornadas.

En tanto, el Banco Central cerró la jornada del martes con compras por u$s 91 millones, y acumuló u$s 622 millones en siete ruedas.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.