La edición 2022 del Cyber Monday tampoco pudo con la inflación, qué productos se vendieron más

Pese a las expectativas, las ventas de la última edición de evento de venta online tampoco lograron ganarle a la inflación versus el año pasado.Cuáles fueron los productos más vendidos más exitosos.

Image description

La crisis llegó al Cyber Monday. Tal como adelantó El Cronista, la última edición del evento de descuentos online que organizó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre pasados, no fue récord.

Y es que finalizó con una facturación de $55.000 millones, y si bien fue un 47% más que la edición del año pasado, quedó por debajo de la inflación del período, ya que hasta septiembre el IPC según el Indec había crecido un 83% interanual.

Asimismo, también hubo un aumento del 4,6% de las órdenes de compra, que ascendieron a 3,9 millones de órdenes de compra concretadas, y de las unidades vendidas, que subió un 18%. Sin embargo, el ticket promedio solo creció un 41% respecto de la edición anterior. Pasó de $ 9811 a $ 13.800.

"Finalizamos una nueva edición del CyberMonday con la participación de más de 1000 empresas y un descuento promedio del 27%, que nos permitió tener un crecimiento en cantidad de órdenes de compras y unidades, lo que demuestra la consolidación de la industria", detalló Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que organiza el evento.

Cuáles son los productos que más se vendieron en el Cyber Monday 

En cuanto a los productos con mayor facturación de esta edición, se destacaron los televisores, pasajes y turismo. Le siguieron equipos de aire acondicionado, heladeras y teléfonos celulares, lo que habla de compras planificadas por los usuarios que aprovecharon el evento para efectuarlas.

Por otro lado, los productos más vendidos por unidad fueron alimentos secos y frescos, bebidas alcohólicas y artículos deportivos. Esto demuestra un usuario más habituado a la compra online, que aprovechó el momento para realizar sus compras cotidianas con descuento.

"Dentro de los productos más vendidos por unidad, cinco o seis corresponden a consumo masivo, con lo cual, si bien a nivel facturación televisores, viajes y aires acondicionados salieron primeros, impactó mucho todo el crecimiento de alimentos y bebidas, incluidos pedidos de comida de última milla, que pesa bastante, y supermercados y farmacias", explicó Sambucetti.

Cuáles fueron los 10 productos con mayor facturación 

  1. Televisores
  2. Pasajes y Turismo
  3. Aire acondicionado
  4. Equipos de telefonía móvil
  5. Heladera & Freezer
  6. Artículos deportivos
  7. Accesorios para autos
  8. Calzado deportivo
  9. Indumentaria deportiva
  10. Lavarropas y secarropas

Los 10 productos con más unidades vendidas

  1. Alimentos secos
  2. Bebidas alcohólicas
  3. Alimentos frescos
  4. Artículos deportivos
  5. Bebidas sin alcohol
  6. Shampoo, acondicionador y/o tratamiento para el cuidado capilar
  7. Cremas para el rostro
  8. Calzado deportivo
  9. Ropa femenina (incluye accesorios)
  10. Indumentaria deportiva

Tu opinión enriquece este artículo:

El Durazno ahora cuenta con un Spa (Termas del Sol)

(Por Pablo Miranda) Este viernes se realiza el acto inaugural y desde el 14 de abril ya podrás disfrutar de un entorno natural mágico y de los servicios que propone Termas del Sol con sus 22 piletas calefaccionadas, integradas en armonía con la montaña, un refugio de relajación y bienestar.

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

Condenan a Gama a pagar $ 30 millones por “daño punitivo” (qué es ese “tate-quieto” de la Justicia)

(Por Soledad Huespe) En un fallo sin precedentes, la desarrollista Gama ha sido condenada a pagar una multa de $ 30 millones por daño punitivo, como resultado de un incumplimiento grosero de la ley de defensa del consumidor. El caso, llevado a cabo por el letrado patrocinante Tomás Vega -en representación del cliente Carlos Sánchez-, un jubilado afectado, ha generado un impacto significativo en el ámbito legal y empresarial.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

Te tiro un facto: una semana en Bariloche vuelve a ser más cara que un all-inclusive en el Caribe (eterno deja-vú)

Leíste bien. Con un dólar “planchado” vacacionar afuera empieza a ser más conveniente que hacerlo en algunos destinos argentinos. El Caribe, por ejemplo, se convirtió en una opción más que atractiva, sobre todo si vemos que permanecer una semana en un all inclusive cuesta menos que una semana en Bariloche. En esta nota comparamos un paquete a Bariloche con uno similar a República Dominicana (Puerto Plata). Mirá.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales.