La marca suiza de bicicletas Scott, que llegó a la Argentina en 2020, abrió seis nuevas tiendas en el país y avanza con su plan de expansión. Comercializada por el grupo nacional La Emilia -la empresa dueña de Motomel y representante industrial y comercial de Suzuki y Benelli-, los stores ofrecerán una amplia gama de nuevos modelos, además de indumentaria, calzado y accesorios para ciclistas.
Las nuevas sucursales están ubicadas en Nordelta, Tandil, San Juan, Santa Fe, Tucumán y Neuquén. En San Juan, el Scott Store All Bike apunta a un concept store con un espacio exclusivo de service center. Esta primera inauguración contó con la presencia del gerente comercial de la división Bicicletas de La Emilia, Diego Bech; y el brand manager, Roger Domínguez. "Representa un hito para la comunidad de ciclistas en la región, que valoran la calidad, la innovación y la tecnología", destacó Domínguez.
El segundo concept store abrió en Santa Fe, bajo el nombre de Scott Store Funes Bike. En esta apertura, estuvo presente por parte de La Emilia Javier Mosca, gerente de Proyectos Internacionales Bicicletas, quien al respecto consideró: "Las bicis Scott se posicionan en lo más alto del segmento gracias a su tecnología. Esta tienda es una oportunidad para que los santafesinos accedan a una amplia gama de productos del mercado".
En Tucumán, el Scott Store Yuhmak apunta tanto a público que usa la bicicleta como medio de transporte como al que la utiliza en actividades recreativas, y su service center vende accesorios. En tanto, la de Neuquén se llama Scott Store Neuquén, y ofrece también indumentaria y calzado.
Por último, las últimas dos aperturas tuvieron lugar en Buenos Aires. La primera fue el Scott Store PF Bike de Tandil, una ciudad estratégica por su cantidad de usuarios de bicicletas, a la que se sumó luego la de Scott Store de Nordelta, en el corazón de la bahía.
Uno por uno, los nuevos locales de bicicletas Store:
1) Scott Store All Bike
Ubicación: Av. Córdoba Oeste 1279, San Juan.
2) Scott Store Funes Bike
Ubicación: Galindo 2549, Funes, Santa Fe.
3) Scott Store Yuhmak
Ubicación: Av. Perón 139, Tucumán.
4) Scott Store Patagonia
Ubicación: Juan Julián Lastra 2400, Neuquén.
5) Scott Store PF Bike
Ubicación: San Lorenzo 441, Tandil.
6) Scott Store Nordelta
Ubicación: Av. del Puerto 240 Local 3, Nordelta, Buenos Aires.
El grupo La Emilia apunta a la movilidad integral
Con este paso, La Emilia busca dejar de ser una empresa de motovehículos para convertirse en una de movilidad integral. El año pasado, con una inversión de u$s 7,5 millones creó Teknial, una nueva marca de bicicletas y motos eléctricas orientadas al mercado local e internacional. Ya se lanzaron 12 modelos.
De esa manera, la compañía retoma un plan que dejó en suspenso luego de anunciar en 2017 un desembolso de u$s 10 millones, que contemplaba el comienzo de la fabricación de bicis eléctricas, además del aumento de la producción de motos de su marca insignia en su planta de San Nicolás, tal como anticipó El Cronista.
Con esta reactivación, se sumaron motos eléctricas al proyecto que había quedado en stand-by por el desplome del mercado en 2018 y los años posteriores de pandemia. La empresa tiene un 14% de participación en la industria, traccionada especialmente con Motomel.
En tanto, la industria de las bicicletas está fragmentada, compuesta por 25 grandes armadurías con las que compite La Emilia. Entre ellas, Dalsanto (Raleigh y KTM), Vairo, Osfrei (Zenith y Pivot), Neswan, Olmo, Peretti (SLP), Enrique, Tomaselli, Walher, Karabitian (Venzo), Pereyra (Sars) y López (Topmega). Y la red de comercialización se basa en aproximadamente 10.000 jugadores, entre mayoristas, distribuidores y talleres y bicicleterías de barrio.
Históricamente, en el país se vendían entre 800.000 y 1 millón de unidades anuales. En la pandemia, se alcanzó el récord de 1,3 millones. Hoy, el desafío es volver a registrar esta cifra, recuperando el interés de bikers que volvieron a usar transporte público y que ahora podrían retomar el uso de bicicletas ante el encarecimiento del boleto de colectivos, subtes y trenes.
Tu opinión enriquece este artículo: