La sorpresiva opinión de Galperin sobre el Bitcoin: no le gana al dólar pero lo usaría para ahorrar

El fundador de Mercado Libre opinó que, de todos modos, esta moneda virtual no reemplazará a las de curso legal. Elon Musk dijo que quiere que le paguen con esta moneda virtual.

En las últimas horas, Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre , respondió a un usuario de Twitter que le preguntó su opinión sobre la criptodivisa líder con respecto a los metales precioso y las monedas fiat.

"Pienso que el Bitcoin  como reserva de valor es mejor que el oro. Pero no reemplazará a las monedas de curso legal por el costo energético que requiere procesar sus transferencias. La computación cuántica podría cambiarlo", señaló el mandamás del unicornio, quien ironizó: "Ahora, en un mundo donde vikingos invaden el Capitolio ...".

Desde marzo hasta la semana pasada, impulsado por la pandemia como así también por el ingreso de inversores institucionales a nivel global, su precio se incrementó más de un 900%, llegando a un valor que superó los US$ 40.000 en los últimos días y arrastrando al alza a casi todas las criptomonedas. Aunque al poco tiempo sufrió una fuerte corrección que lo hizo retroceder hasta los US$ 30.000.

Galperin ya se había pronunciado sobre las criptomonedas. En una charla con el CEO de PayPal, el año pasado, afirmó que "creo que son buenas reservas de valor, que pueden reemplazar al oro, pero no creo que sean buenas para transaccionar. Porque básicamente no escala y la escalabilidad necesita mucha energía y en un mundo con muchos problemas de energía y crisis ambiental no creo que los gobiernos quieran destinar recursos a minar moneda". Finalmente, afirma que "no cree" que las monedas descentralizadas sean el futuro del dinero. "Creo que en el futuro no será necesario el sistema de generar riesgos de los bancos, creo que funcionara distinto", aventuró sobre el futuro.

Tu opinión enriquece este artículo:

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.