La empresa Ecosan, que ofrece en el país soluciones constructivas industrializadas y modulares, lanzó una nueva unidad de negocios inmobiliarios vinculada a la actividad petrolera en Vaca Muerta, para atender parte de la creciente demanda habitacional en la localidad neuquina de Añelo.
Se trata de un nuevo emprendimiento que consta de 54 departamentos de pozo y de calidad premium, que la empresa construye de manera modular y que a los inversores les permitirá una rentabilidad anual del 15% en dólares por los ingresos de alquiler, superior a otro tipo de negocio que se pueda desarrollar en una zona en pleno crecimiento
En Añelo, en el corazón de Vaca Muerta, hay alrededor de 8.500 habitantes permanentes y más de 10.000 que ingresan cada lunes. Pero, además, se prevé un crecimiento exponencial en la región con el desarrollo de inversiones anunciadas y las ambiciosas metas de producción para lo que resta de la década.
Alta demanda habitacional:
"En Añelo hay un claro déficit habitacional. Entre 10.000 y 12.000 personas entran y salen a trabajar a diario y no cuentan con disponibilidad de alojamiento lo que implica un costo de traslado y de combustible enorme para las empresas, dos horas de ida y dos de vuelta y el riesgo de accidentes", explicó Juan Pablo Rudoni, presidente de Ecosan y fundador de la Cámara Argentina de Construcción Modular.
Esta situación demográfica que se extiende al déficit de infraestructura como servicios de agua y energía, obras viales, escuelas, hospitales, entre muchas otras, llevó a varias a desarrolladoras a focalizar en Añelo parte de sus inversiones, sabiendo también de su rápida y alta rentabilidad.
En ese sentido, lo más cercano a Añelo es la localidad de San Patricio del Chañar y si bien se viene desarrollando, lo hace de manera menos intensiva. "Por eso es que Añelo necesita nuevas opciones y servicios que permitan transformar a la localidad en un lugar de residencia permanente y no de paso", señaló Rudoni.
En ese escenario, se desarrolla el nuevo proyecto, en una zona donde existe una demanda insatisfecha de alquileres de viviendas, y que se profundizará con los nuevos proyectos ya anunciados, y las metas de producción de gas y petróleo, como vienen ratificando las compañías operadoras. "Este nuevo emprendimiento es una oportunidad de inversión única en el lugar de mayor proyección económica en Argentina", reafirmó el directivo.
Oportunidad de inversión:
Se trata de un desarrollo inmobiliario ideal para inversores que, además, pueden dejar toda la administración de los departamentos en manos de la empresa ocupándose solamente de percibir los beneficios de la renta de sus propiedades: "Por su ubicación estratégica y teniendo en cuenta que se trata del epicentro operativo e industrial de la explotación de petróleo, las proyecciones indican que la rentabilidad incluso va a aumentar", se asegura.
El nuevo emprendimiento, ubicado sobre la ruta provincial 17 y calle 7, consta de 54 departamentos de pozo y de calidad premium, totalmente equipados y distribuidos en un edificio residencial de 3 pisos dentro de un complejo que promueve prácticas sustentables.
Además, cuenta con un sector gastronómico diseñado para que las personas se relajen y compartan momentos juntas y con un espacio de coworking especialmente pensado para mantener reuniones.
El desarrollo inmobiliario está en plena etapa de comercialización y ya cuenta con el 80% de las unidades vendidas las cuáles prevén su finalización y entrega para marzo de 2025. Cada departamento mide 56 metros cuadrados y cuenta con dos habitaciones con baño privado, living comedor, un sector de cocina, electrodomésticos y muebles para todos los ambientes.
El valor de los departamentos es de U$S 120.000 con financiamiento del 30% a modo de reserva y el pago de 10 cuotas posteriores lo que permite que los inversores perciban una renta por el alquiler de las unidades incluso antes de completar el pago de todas las cuotas. Además, todas las unidades son escriturables.
Las ganancias que pueden llegar a obtenerse mediante este tipo de negocio prevén una renta del 15% anual en dólares, un dividendo poco probable de obtener en otras zonas geográficas de la Argentina.
Además, el inversor que compra tiene la posibilidad de sumarse a un pool de rentas el cual es administrado por Ecosan quien tiene a cargo, el mantenimiento, el servicio de hotelería y la administración.
Tu opinión enriquece este artículo: