Las acciones argentinas se recuperan, encabezadas por el sector bancario

Tras varias ruedas con números negativos, los papeles de las empresas locales suben, aunque los bonos en dólares continúan retrocediendo.

Image description

Las acciones argentinas se recuperan tanto en la plaza local como en Wall Street, luego de las caídas que registraron durante las jornadas anteriores. No obstante, los bonos en dólares se mantienen con variaciones negativas.

Desde Rava Bursátil señalan que, si bien es cierto que los mercados globales no han estado ayudando mucho, los descensos de los últimos días se deben a que en el mercado local "los inversores parecen impacientarse mientras se extiende el proceso de negociaciones con el FMI hasta bien entrado el verano".

Tras el mediodía, el S&P Merval registraba un alza de 1,2% en pesos y de 1,8% en dólares. Con gran parte del panel líder en verde, los mayores aumentos de la Bolsa porteña los mostraba el sector bancario, con Grupo Financiero Galicia y Banco Macro registrando avances de 2,4% y 2,2%, respectivamente. 

Una situación similar se observaba en las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Nueva York. En ese mercado, los papeles del sector bancario también se ubicaban entre los que marcaban los mayores avances, encabezados por Banco Macro (3%), Tenaris (2,8%), Galicia (2,8%) y Supervielle (2,1%).    

En cambio, los bonos argentinos en dólares que se rigen bajo ley extranjera operaban nuevamente con retrocesos moderados a lo largo de toda la curva, marcando bajas hasta 0,56%, mientras el riesgo país se mantenía sin cambios, en 1697 puntos básicos.

WALL STREET SIGUE EN BAJA
En Wall Street, algunos de los principales índices volvían a retroceder, luego de la publicación de datos que muestran que los precios al productor aumentaron más de lo esperado en noviembre y antes de que esta semana la Fed decida una aceleración del ritmo del "tapering".

Entre los principales índices en Nueva York, el promedio industrial del Dow Jones caía 0,50%, hasta los 35.368 puntos, mientras el S&P 500 registraba una baja de 1,11%, hasta los 4.607 puntos y el Nasdaq mostraba un descenso de 1,74% para ubicarse en 15.795 puntos

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: