Las automotrices buscan estrategias para evitar una caída mayor de planes de ahorro

En el año cayó 27,6% la suscripción de nuevos planes y bajó su participación en el total de patentamientos. Diferimentos de cuota y posibilidad de redestinar el dinero acumulado, algunas de las soluciones ofrecidas.

Con una caída de suscripciones de nuevos planes de ahorro que el mes pasado llegó al 27,6% y que para fines de año podría superar el 30% y un aumento en la morosidad, las terminales estudian la manera de evitar que el derrumbe sea mayor.

En medio de un año que lleva acumulado un desplome en las ventas del 45,8%Ford FiatChevroletVolkswagen y Toyota ya lanzaron diferentes propuestas para mantener, al menos, el sistema de planes de ahorro en funcionamiento.

"Estamos implementando varias medidas para reinsertar los planes caídos en otros grupos. Para eso nos contactamos con los clientes y buscamos la manera de que puedan seguir", explicaron desde Ford y detallaron que para fin de año pronostican una caída de venta de planes del orden del 40%.

Volkswagen, por su parte, explicó que se está ofreciendo el diferimento de hasta cinco cuotas. La decisión de hacerlo se puede tomar hasta diciembre.

Por su parte, Toyota les ofrece a los clientes que dejaron de pagar suscribir un nuevo plan para Etios y usar el dinero que ya habían acumulado para licitar el vehículo o para pagar los costos de flete o el cambio de modelo.

Esta solución ataca además otro de los problemas que está atravesando el mercado de planes de ahorro. El mes pasado, solo el 18,4% de los patentamientos se hicieron mediante esta modalidad. El número es similar al de julio, pero representa una caída importante desde el pico de 25,4% registrado en marzo de este año. En tanto, el patentamiento de vehículos con financiación –incluidos planes de ahorro y créditos prendarios– lleva acumulada en el año una caída del 49,2%.

Fuentes del sector destacaron que los altos costos que se debe pagar al obtener el vehículo disuaden a los suscriptores de licitar la adjudicación. Mucho, incluso prefieren usar el plan como un mecanismo para preservar el valor del dinero, ya que el total de cuotas pagadas se actualiza según el precio de lista del auto.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.