Llega el Dólar Evita: sin contar los impuestos, el oficial alcanza $ 100, una cifra histórica

La cotización oficial ya promedia $ 100 en el canal minorista, mientras continúa en un lento y continuo ascenso, en el marco de las fuertes restricciones cambiarias, donde repuntan el blue y las variantes financieras. El blue sube $ 1.

El dólar oficial minorista alcanzó una nueva marca: ya cotiza en $ 100 en el promedio de las entidades que releva el Banco Central (BCRA). 

En tanto, el dólar blue sube $ 1 y cotiza en $ 156. A la vez, las cotizaciones financieras siguen en alza. El MEP y el contado con liquidación (CCL) avanzan 0,5% y cotizan en $ 158,7 y $ 164,7, respectivamente. 

En algunas entidades bancarias, el oficial cotiza en ese valor, como es el caso del Galicia, Santander, BBVA, ICBC, Itaú y Supervielle. En tanto, en el Banco Nación (BNA), que es uno de los que suele ofrecer una cotización un poco más baja, se ubica en 99,75 pesos. 

Sin embargo, desde diciembre de 2019, nadie puede acceder a esta cotización. Desde que el Gobierno empezó a añadirle impuestos para crear el dólar "solidario", tras la implementación del cepo, la cotización que exhiben los bancos sólo cumple una función referencial. 

Con los avances de las últimas ruedas, el denominado dólar "solidario", que surge de la cotización oficial minorista más los impuestos que le agregó el Gobierno, que en total suman un recargo del 65%, cotiza en casi $ 165 en promedio y es el más costoso del mercado en este momento. 

Además de ser el más costoso, son muy pocas las personas que pueden acceder a este dólar "solidario" debido a las exclusiones que ha ido sumando el BCRA a medida que ha ido cerrando más el cepo cambiario. Por lo tanto, durante los últimos meses su demanda ha sido muy acotada. 

En lo que va del año, el dólar oficial minorista acumula un incremento de poco más del 11%, una variación similar a la que registró durante el mismo período del año pasado. Sin embargo, este avance representa una desaceleración respecto al de los últimos meses de 2020.

Esta desaceleración, que permite hacerse sin mayores dificultades gracias a los fuertes controles cambiarios, es convalidada por el BCRA desde el canal mayorista, en línea con la estrategia que planteó el Gobierno de reducir el ritmo de devaluación diaria para intentar disminuir la escalada de la inflación.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.