Llegan u$s 4300 millones del FMI: cuánto se va hasta fin de año

Llegan los u$s 4355 millones del FMI. Cuánto se irá entre septiembre y diciembre, con pagos de capital e intereses, según las alternativas de acuerdo.

Image description

Este lunes entran al Banco Central unos u$s 4355 millones por la nueva distribución de Derechos Especiales de Giro (DEG) por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La asignación fue decidida por el Directorio para "proporcionar espacio fiscal para ayudar a la gente a hacer frente a la crisis, reforzar las reservas de los países miembros y apoyar reformas" un año y medio después de que golpeó la pandemia sobre la economía.

La Argentina, debido a su cuota, percibirá un 0,67% de los u$s 650.000 millones (equivalentes a unos 456.500 millones de DEG) que emitirá el organismo, y viene negociando desde hace meses que los países de altos ingresos y otros de medios ingresos sin urgencias redistribuyan los dólares que cobrarán.

Dentro de un mes, el 22 de septiembre, pagará la primera cuota de capital del crédito stand by tomado en 2018. Será por 1326,7 millones de DEG, o unos u$s 1880 millones, con los mismos fondos que entrarán hoy.

Tres meses más adelante, el 22 de diciembre, cae otro vencimiento similar, mientras que el 1 de noviembre expiran cerca de u$s 465 millones en concepto de intereses.

Por esta razón, hasta fin de año, excepto que haya un acuerdo antes del 22 de diciembre, la Argentina destinará u$s 4225 millones del dinero que ingresa hoy.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: