Llegó Ford Go: precios de autos que se pueden alquilar por día, hora o solo minutos

Ford lanzó su propio car sharing en Argentina. Se llama Ford Go y permite alquilar un auto de Ford por día, hora y hasta minutos. Modelos disponibles y precios.

Image description

FLORENCIA LENDOIRO

Llegó Ford Go a la Argentina, la plataforma de car sharing que permite tener un vehículo Ford on demand. Los usuarios pueden alquilar un vehículo Ford por minutos, horas, días o todo el tiempo que lo necesiten

Es 100% digital y se suma a las experiencias que ya otras automotrices prueban en el país.

En el caso de Ford Go, distingue el sistema en que se puede elegir una amplia variedad de modelos que incluyen desde una robusta pick-up como la Ranger 4x4, hasta una sofisticada Territory, entre otro abanico de vehículos. 

El lanzamiento se da dentro del marco de la alianza de Ford Argentina con la startup local MyKeego y permitirá continuar potenciando el ecosistema de movilidad en el país, con la oferta de más de 60 vehículos en estacionamientos privados que funcionan 24/7. Esto permite a los usuarios tener flexibilidad y comodidad para retirar los autos elegidos. 

Estos puntos, llamados Ford Go Points, actúan como centros de retiro y devolución en Capital Federal, Gran Buenos Aires y Córdoba, por ahora.

CÓMO FUNCIONA

  • El proceso para poder utilizar el servicio es muy fácil. Los usuarios deberán descargar la app Ford Go desde las tiendas App Store y Google Play, registrarse y reservar el vehículo más cercano o el que mejor se adapte a sus necesidades.
  • Luego, deberán acercarse al vehículo seleccionado ubicado en un Ford Go Point, abrirlo desde su teléfono e iniciar el viaje. 
  • Al finalizar, deberán devolverlo en el mismo lugar y cerrar el vehículo desde la app Ford Go.

Actualmente está disponible el uso de los vehículos con reserva previa, lo que permite higienizarlos entre los diferentes usos para que siempre estén en óptimas condiciones, además de facilitar a los usuarios organizar con anticipación todos sus viajes. 

PRECIOS

Los valores para el uso de un vehículo compacto son de $26,98 el minuto, $998,33 la hora y $ 5990 el día completo a partir de la sexta hora. 

Además, la tarifa incluye dos pases de telepeaje por día.

Ford Go se encuentra enmarcado en una estrategia regional de la compañía para brindar nuevas soluciones de movilidad que se adapten a las necesidades de las personas.

QUÉ ES EL CAR SHARING

El car sharing es un servicio que permite alquilar vehículos por periodos de tiempo limitados, ya sean minutos, horas o días, y que propone como concepto principal la utilización compartida de los recursos, lo cual disminuye significativamente la contaminación del medioambiente. 

.

El car sharing ofrece una alternativa de movilidad complementaria que otorga un acceso inmediato a un vehículo acorde a las necesidades de cada persona de una manera rápida, sencilla y flexible.

Como otras automotrices, Ford Argentina se sumó a esta tendencia de movilidad que busca soluciones ágiles e innovadoras que entregan un valor agregado a la industria, más allá de la venta de autos.

OTRAS AUTOMOTRICES

En el país, también Toyota está subido a esta tendencia. A través de Kinto, la empresa de servicios de movilidad de la empresa japonesa, presentó Kinto One Personal en Argentina, una opción dirigida a las personas interesadas en el uso de vehículos bajo la modalidad de suscripción mensual

Ese servicio ofrece a los clientes el uso de un vehículo fijo principal por un período de 24 meses, con la posibilidad de acceder a otros 30 días adicionales de uso de cualquier vehículo de la marca disponible en la plataforma de Kinto Share y en cualquier momento que el cliente lo disponga. 

Los autos cuentan con mantenimiento preventivo, asistencia las 24 horas, patente, conectividad y sistema de rastreo de seguridad, además de seguro todo riesgo. 

Los vehículos que tiene disponible Toyota en este sistema de Kinto One Personal son: Corolla XEi CVT, Corolla XEi híbrido CVT y Corolla Cross en sus versiones XEi y SEG, tanto con propulsión híbrida como naftera. 

Las unidades que reciben los suscriptores son siempre cero kilómetro y, una vez finalizado el contrato de 24 meses, puede renovarse retirando un nuevo vehículo. En una segunda etapa, el line up de vehículos disponibles se ampliará ofreciendo mayores opciones de modelos y versiones. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: