La nueva plataforma será un un agregador de mĂ©todos de pago. AllĂ el usuario podrá cargar todas sus cuentas bancarias e instrumentos de pago (tarjetas de dĂ©bito, crĂ©dito) para utilizarlas en comercios fĂsicos. Inicialmente, el plan es desplegar cĂłdigos QR en las tiendas, en un mĂ©todo similar al desplegado por Mercado Pago aunque todavĂa no está confirmado exactamente cuál será la tecnologĂa usada (se habla incluso de pagos contacless a travĂ©s de NFC ). La app espeja los saldos de las cuentas bancarias de los usuarios, es decir, no es una billetera digital clásica.
Santander, Galicia, BBVA y Macro fueron algunos de los socios iniciales, a los que se sumaron formalmente otras entidades de capital privado. También ingresarán próximamente entidades públicas, como el Nación y el Provincia. A partir de esta incursión en el mundo de los pagos digitales, los bancos salen a disputarle un nicho importante a Mercado Pago, billetera virtual de Mercado Libre que hoy domina el sector.
El objetivo es facilitar las transferencias de dinero entre personas como alternativa a los mĂ©todos tradicionales de los bancos. Con la plataforma el usuario podrá realizar envĂos de dinero entre sus diferentes cuentas bancarias o a terceros, sin necesidad de ingresar el alias o el nĂşmero de CBU. Para eso, habrá que elegir directamente al destinatario en su lista de contactos con su nĂşmero telefĂłnico. A su vez, cada transferencia realizada generará una notificaciĂłn a ese contacto a travĂ©s de Whatsapp.
El objetivo de la app de Play Digital, la empresa detrás del desarrollo, es eliminar el efectivo y los plásticos. Modo será una soluciĂłn para clientes bancarios, no apuntará a comercios. Los principales “adquirentes” son First Data, Mercado Pago y Prisma. Con estas Ăşltimas, Modo podrĂa ser sellar un acuerdo pero, a la vez, ser su competidor, ya que tambiĂ©n tienen sus billeteras digitales propias.
Tu opiniĂłn enriquece este artĂculo: