Manes presentó un nuevo centro de rehabilitación de u$s 3 millones

INECO, la organización que preside el neurocirujano, se asoció con Sancor Seguros para poner en marcha un centro enfocado en terapias no farmacológicas. Reclamo a los privados y quejas por la falta de inversión pública.

Image description

El presidente de la Fundación INECO, el neurocirujano Facundo Manes, y el titular del Grupo Sancor Seguros, Alejandro Simón, presentaron oficialmente la remodelación y construcción del nuevo centro de rehabilitación neurológica, investigación y conocimiento Centro INECO-CITES, el cual tendrá como fin impulsar terapias no farmacológicas.

Las obras en el edificio ubicado en Marcelo T. de Alvear 1632, en el barrio porteño de Recoleta, estarán listas a fin de año. Demandarán una inversión de 3.000.000 de dólares que estará a cargo del Grupo Sancor Seguros a través de su Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES), el cual forma parte de su política de responsabilidad social empresaria.

“La inversión del sector privado en la ciencia argentina es mínimo. En países como Australia y Corea del sur el 70% de la inversión en ciencia, tecnología y educación viene del sector privado”, apuntó Manes durante la presentación del proyecto que, una vez terminado, contará con 29 consultorios, 7 salas de tratamiento grupal y un gimnasio de 200 metros cuadrados con equipamiento tecnológico de punta.

El centro ofrecerá terapias de neurorehabilitación no farmacológicas como la robótica, la realidad virtual, el biofeedback y la estimulación cerebral no invasiva. “La idea es trabajar con todas las obras sociales y prepagas posibles”, adelantó el médico.

Reclamos al sector público

Durante el encuentro que se realizó en el auditorio de la futura sede del centro, Manes reclamó un aumento “drástico” del presupuesto nacional que se destina a la ciencia. “Los países que quieren desarrollarse por lo menos deben invertir 2,2% del PBI. Argentina invierte 0,6% y no hay un valor de la ciencia básica en la sociedad”, criticó.

En sintonía, resaltó que “porque somos un país pobre debemos invertir en ciencia y tecnología. La ciencia y la tecnología no son hobbies de los países ricos, son las bases por las cuales llegaron al desarrollo y la inclusión”.

“La ciencia básica es la ciencia que busca el conocimiento, entender todo lo que nos rodea. En Argentina estamos enamorados de la ciencia aplicada, pero no hay ciencia aplicada sin ciencia para aplicar”, explica @ManesF en la presentación del Centro INECO-CITES @cites_gsspic.twitter.com/Bx615gTyM5

— INECO (@INECOArgentina) 10 de abril de 2018

“En la Argentina todavía discutimos el valor de la ciencia básica y nosotros tratamos de transmitir que el sistema científico tecnológico debe ser la base del desarrollo y la riqueza nacional”, agregó.  

Adelantó que el futuro Centro INECO-CITES investigará la aplicación de la neurociencias a áreas como la conducta y las políticas públicas, la política y la economía y la inteligencia artificial.

Por último, precisó que en el aís se cuenta con 1200 investigadores por millón de habitantes, mientras que en Australia, un país con menos habitantes que Argentina, la cifra trepa a 4500 por millón de habitantes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.

En el día de la edición n° 4.599, InfoNegocios cumple 21 años (de noticias de negocios con pisada federal)

Cuando nadie entendía mucho de qué se trataba el mundo digital, Íñigo Biain decidía darle vida a su tercer hijo (después de Lara y Gina, claro, y antes de la llegada del cuarto de carne y hueso: Ivo). Era el 8 de julio de 2003 y por entonces no existía una audiencia ávida de noticias de negocios. Hoy, con la edición número 4599, este diario celebra sus primeros 21 años de consolidar una audiencia que hoy ya no es solo cordobesa, sino nacional (e internacional, también).

Órale, la marca de tortillas y nachos mexicanos (made in Córdoba) que quiere saltar de 35.000 a 45.000 docenas por mes (y ganar nuevas plazas)

(Por Soledad Huespe) En el corazón de Córdoba, Pirámide Food Company, la empresa liderada por Claudio Matassini y Daniel Abreu, se convirtió en un referente de tortillas y totopos (nachos) mexicanos “pero de esos bien padres”. Con una producción mensual de 35.000 docenas de tortillas, la empresa tiene planes ambiciosos: escalar su producción para abastecer a grandes cadenas nacionales.

No todo es Miami y Asunción: los departamentos en las playas brasileñas se suman a las inversiones inmobiliarias (con revalorizaciones del 50%)

(Por Diana Lorenzatti) La inestabilidad económica y el riesgo país que atravesamos los argentinos genera incertidumbre y hace que muchos inversionistas (con mayor o menor disponibilidad financiera) busquen alternativas en otros países para depositar sus fondos y asegurarse un capital, que sea estable en el tiempo y genere rentabilidad. En este contexto, la Inmobiliaria KS, presentó su propuesta para invertir en departamentos en Bombinhas, Santa Catarina, Brasil. Conocé las ventajas de esta oportunidad.