Mantienen altas expectativas los CEOs de 182 empresas

Una encuesta privada a directivos y dueños de empresa revela que la perspectiva para el próximo año es elevada aunque sólo la mitad planea incrementar sus contrataciones de personal.

Image description

El Índice de Confianza Empresarial, un relevamiento trimestral del capítulo argentino de la organización de CEO, Vistage entre 182 líderes empresarios entre CEOs, altos ejecutivos y dueños de empresas, mostró una mejora de expectativas para este años en el 56% de los entrevistados.

"Esta nueva edición del Índice de Confianza Vistage refleja que el empresariado argentino continúa con altas expectativas para el desarrollo de sus negocios. Este trimestre registra valores muy parecidos a los del período anterior en cuanto a la evaluación de las principales, lo que nos indica que permanece el buen ánimo para el actual proceso de cambio", expresó Marco Bellotti, Gerente General de Vistage Argentina.

Aún con resultados dispares, el 56% de los empresarios encuestados manifiesta que el escenario económico mejoró comparado con el mismo período del año anterior. Este resultado se mantuvo igual en comparación al tercer trimestre de 2017, siendo el valor más alto respecto de trimestres anteriores, creciendo 41 puntos al compararlo con el mismo trimestre del año pasado.

Ante la consulta de las expectativas económicas para los próximos 12 meses, el 71% de los encuestados espera una mejora, empeorando 15 puntos por debajo de la medición anterior.

Acerca de las perspectivas de inversión en activos fijos durante los próximos 12 meses, el 52% de los empresarios piensa aumentar su inversión y 43% estima mantenerla igual. También las expectativas de ventas mantuvieron un alto nivel, ya que 80% considera que aumentarán en los próximos 12 meses, aunque ese número es dos puntos inferior a la medición anterior.

Sobre contratación de personal el 46% de los consultados estima incrementarlo, pero la misma proporción no prevé cambios.

Los empresarios esperan que 2019 cierre con inflación del 40,3% y el dólar a $ 51,4.

Tu opinión enriquece este artículo:

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

El “homeschooling” ya tiene una escuela oficial en Argentina (cómo es el método de enseñanza en casa que cuesta solo US$ 350 anuales)

Free Quest Academy es un colegio oficial del estado de Florida, Estados Unidos, con la modalidad homeschooling. Eso, justamente (que los alumnos puedan tomar clases en sus casas) es lo que le dio la posibilidad a la argentina Dolores Smith de traerla al país y empezar a ofrecer una alternativa por fuera del modelo educativo tradicional. Allí puede cursarse desde sala de 5, en jardín, hasta quinto año del secundario. Cómo es la propuesta que propone la “desescolarización”.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.