Marcas emblemáticas, al borde de convocatoria

"Varias compañías están seriamente comprometidas. Confeccionistas y marcas con historia de más de 40 años en el mercado están negociando con proveedores para presentarse en convocatoria", manifestó a El Cronista un importante directivo de la industria.

Una de las empresas complicadas sería Wanama, dirigida por Emiliano Fitá, cuyos proveedores ya comenzaron a hacer circular en la industria las dificultades de la firma y sus intenciones de entrar en cesación de pagos. Consultadas fuentes de la empresa, negaron que se hayan presentado en concurso, aunque admitieron la problemática de la compañía en el actual contexto de fuerte caída del consumo y costos de alquiler y financieros altísimos. También estarían en una situación similar Legacy y Bendito Pie, aseguraron en el sector.

Tu opinión enriquece este artículo:

De guardar cajas a facturar espacio: el negocio de las bauleras que ya opera al 90% (y se volvió viral en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Con 68 unidades, contratos flexibles y un modelo de autogestión que elimina intermediarios, Crown Storage encontró una oportunidad en una Córdoba cada vez más compacta. Mudanzas, estudiantes del interior y pymes explican un negocio que ya opera entre el 85% y el 90% de su capacidad y que multiplicó su visibilidad tras un inesperado fenómeno viral en redes sociales.

El Equipo de Sanos Salud

Con más de 20 años en el rubro, la prepaga del grupo TN Salud —con origen en la ciudad de Cruz del Eje— afianza su presencia en Córdoba y se expande a nivel nacional.