Mundial de Rugby: un negocio para Japón de al menos u$s 4000 millones

El país anfitrión estima la llegada de 400.000 turistas para seguir la novena edición de la Copa que se celebrará del 20 de septiembre al 2 de noviembre. Se trata del primer torneo que se jugará en Asia

Image description

Faltan 23 días para que comience la Copa Mundial de Rugby de 2019, novena edición del este certamen que se disputa cada cuatro años desde 1987. Será el primer Mundial que se juegue en Asia, arrancando el próximo 20 de septiembre y finalizando el 2 de noviembre, con Los Pumas como uno de sus protagonistas.

Japón, el país anfitrión, fijó su proyección turística al deporte, y uno de las primeras pruebas de fuego será el Mundial de rugby, antesala de los Juegos Olímpicos de Tokyo que se realizarán en 2020.

Los organizadores prevén que el torneo genere un impacto de 437.200 millones de yenes, es decir más de u$s 4000 millones en el país.

Esta estimación comprende el impacto anterior al Mundial y durante la cita, por lo que no contabiliza el negocio que se genere tras el evento como resultado del mismo.

Se espera que los alrededor de 400.000 extranjeros que visiten el país para acudir a algún partido ayuden al gobierno local a alcanzar sus objetivos de expandir el mercado relacionado con el deporte del país.

Este segmento movió 5,5 trillones de yenes (u$s 46.620 millones en 2015), y la previsión es que crezca hasta 10 trillones de yenes (u$s 84.760 millones) en 2020; y hasta 15 trillones de yenes (u$s 141.000 millones) en 2025.

Takayuki Katsurafa, vicepresidente del departamento de planificación regional del Banco de Desarrollo de Japón, comentó a medios locales que "la clave es si Japón puede ofrecer servicios atractivos a los viajeros extranjeros para que se queden en el país y gasten más", según relevaron en el sitio especializado Palco23.

El directivo añadió que "existe una barrera idiomática, y los extranjeros suelen tener una imagen de que Japón es propenso a los desastres naturales y, por lo tanto, inseguro".

Con el Mundial de rugby y la organización de los Juegos Olímpicos, el país quiere revertir esta imagen y proyectarse al mundo como un destino turístico cultura y de entretenimiento.

El sistema de adquisición de tickets es similar al de los mundial de fútbol de la FIFA. Hay que registrarse y aplicar con mucho tiempo de anticipación para las diferentes ventanas de venta.

La expectativa alrededor de la primer Rugby World Cup en Asia se convirtió en mas de 1,5 millones de aplicaciones para las entradas, con la demanda superando la oferta durante las fases iniciales de aplicación prioritaria para equipo y estadio, familia de rugby y amigos y ciudad anfitriona.

Los organizadores del torneo Japan Rugby 2019 apuntan a un total de 1,8 millones de entradas vendidas en todos sus programas.

Los partidos mas populares son aquellos en los que participan Japón, Nueva Zelanda, Inglaterra, Francia y Sudáfrica. La demanda es fuerte para la experiencia insignia de las Webb Ellis Suites en el International Stadium, Yokohama, donde existe lista de espera.

Según el sitio de la UAR, Japón será el lugar donde estar en septiembre, octubre y noviembre del 2019 por lo que la demanda de paquetes turísticos oficiales con entrada, de las 21 agencias de viaje oficiales ha sido fuerte, lo que llevó al STH Group Ltd a incrementar en 20% su pronóstico de venta a simpatizantes que comprarán paquetes exclusivos.

Las localidades para el debut de Los Pumas ante Francia el 21 de septiembre, si se consiguen, valen oficialmente entre u$s 285 y u$s 65 dependiendo de la Categoría. Mientras que en reventa se piden precios que van desde u$s 100 la más económica hasta los u$s 450 la más cara.

Los paquetes que se venden en agencias oficiales van de los u$s 1800 a los u$s 5000, pero no incluyen los pasajes, con lo que el costo puede duplicarse.

Tu opinión enriquece este artículo:

Caminante hay camino (y es real): Córdoba suma un nuevo hotel (es el Hotel Camino Real que llega a una zona que lentamente recupera su brillo)

(Por Soledad Huespe) Desde hoy Córdoba suma un nuevo hotel a su nutrida oferta turística: se trata del Hotel Camino Real ubicado frente a la antigua Estación de Tren Mitre (Bv. Perón 180). El proyecto, liderado por el Grupo Sol de Piedra, representa una inversión total de US$ 500.000 y se suma a los esfuerzos de revitalización de una zona que lentamente recupera su brillo de antaño.

Cinemacenter llega a Córdoba: 5 salas con capacidad para más de 200 personas, salón para eventos, y tecnología láser (en Paseo Rivera)

(Por Julieta Romanazzi) La firma nacional, y con raíces familiares que se remontan a tres generaciones, está a punto de desembarcar en Córdoba Capital, con una importante apuesta por Paseo Rivera. Buscando transformar la experiencia de entretenimiento, Cinemacenter llegará a la ciudad con cinco salas completamente renovadas (anteriormente ocupadas por Sunstar), y un salón de usos múltiples, destinado para eventos, desde cumpleaños hasta conferencias y charlas.

Abrió Hanshik, la primera barbacoa coreana en Córdoba (al estilo de Niño Gordo) que funciona solo con reserva previa

(Por Rocío Vexenat) La idea surgió de la mano de Mica y su marido (ambos hijos de padres coreanos) quienes hace 2 años se mudaron desde Buenos Aires para traer esta parrilla de origen coreano a la capital del fernet con 2 objetivos: primero porque extrañaban muchísimo salir a comer a este tipo de lugares (ya que no existe otro lugar del estilo en Córdoba) y segundo, porque buscan que la cultura de la comida coreana se propague por la provincia.

Hoy empiezan los juegos del hambre: 6 ventajas de viajar a Córdoba para ver a Paul McCartney con su show Got Back Tour (y no a Buenos Aires)

(Por Soledad Huespe) Hoy salen a la venta las entradas al show de Paul McCartney y algunos aseguran que empiezan “los juegos del hambre” para conseguir una. Filas virtuales eternas y la angustia, después, de conseguir alojamiento a la altura del bolsillo. Optar por ver el show de Paul McCartney en Córdoba -en lugar de Buenos Aires- puede tener varias ventajas económicas (y de las otras). Veamos.

Para Hernán Cattaneo hoy empieza el fin de semana: qué marcas acompañan la “Cattaneo Weekend” que trae BNP (4 días y 1.500 pantallas)

(Por Diana Lorenzatti) Buenas Noches Producciones (BNP) es la productora encargada de traer a Hernán Cattaneo año tras año a nuestra ciudad y brindar un espectáculo que muchas personas definen como “increíble”, no solo porque el artista es un referente de la música electrónica a nivel nacional e internacional, sino porque el show contempla última tecnología, más de 1.500 pantallas con visuales, iluminación, sonido y toda una experiencia completa. En esta nota te contamos cómo es preparar un evento de esta envergadura en Forja y la propuesta de la productora en temas de sustentabilidad, sponsors y seguridad. 

¡Chau, cortinas! ¡Hola, smart glass!: cómo funcionan los vidrios que se opacan con un “control remoto” (y cuánto salen)

Las cortinas ya pasaron de moda. Ahora, y gracias a la tecnología, implementar un “smart glass” es una tendencia en auge, tanto para hogares como para oficinas ya que permite aislar visualmente espacios cuando se requiere privacidad. Este tipo de “cristales inteligentes” deslumbraron en Casa FOA de la mano de Vicor, una empresa especialista en vidrios y esmerilados. Les preguntamos cómo funcionan y cuánto cuesta. 

¿La AFA se muda a Santiago del Estero? Qué se sabe (y qué no) sobre este secreto (que ha dejado de serlo)

(Por Rocío Vexenat) Según lo que podemos ver en el reel de la cuenta de Instagram “Tedejoenorsai”, habría comenzado a hacerse una mudanza que pocos saben. ¿Qué se ve y qué se viene? Una obra en construcción de un mega hotel 5 estrellas, nuevas oficinas para la AFA (y su futura sede) y hasta, escuchate esta, la construcción de un túnel subterráneo. En la nota te cuento más sobre este proyecto en la provincia santiagueña. 

Cómo funciona Discoverit.Store, el marketplace de las pymes argentinas (ya hay 4.000 cordobesas)

(Por Rosana Guerra para RdF) La plataforma de Discoverit.Store es un marketplace para comercios, donde se agrupan cientos de emprendedores y fabricantes con sus productos. Nació en 2022 y tiene sede en el barrio de Nuñez de la ciudad de Buenos Aires. Más de 46.000 pymes argentinas (de las cuales 4.000 son cordobesas), apostaron a este espacio virtual para conectarse con miles de comercios de cercanía de todas las localidades del país.