Netflix perdió y se rinde: ya no va a cobrar de más por compartir las cuentas

Netflix tuvo que dar marcha atrás y ya no cobrará por usar cuentas extra en la plataforma.

Luego de varios idas y vueltas, finalmente Netflix se rindió y confirmó que desde este miércoles se eliminará la función que pedía "Agregar una casa" para poder compartir las cuentas. La medida complicaba la posibilidad de compartir cuentas entre varios usuarios en diferentes celulares y computadoras, por lo que la empresa recibió muchas críticas.

"Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos discontinuar las funciones de 'Agregar una casa' en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana", explicaron respecto del cargo adicional de 219 pesos más impuestos por cada nueva casa que quería usar una misma cuenta.

"En cambio, nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil al iniciar su propia membresía, y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas (o "miembro extra") de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos. Estas funciones empezarán a estar disponibles a inicios de 2023", agregaron desde Netflix.

Qué son las "cuentas extra" que llegan a Netflix Argentina

Aunque no son todas buenas noticias. Netflix confirmó que el año próximo se aplicará una nueva función similar a todas las cuentas de Argentina, entre otros países.

La próxima función de "Miembro extra" va a funcionar de manera similar al de agregar nuevas casas pero con ciertas diferencias. Una especificación que hace más sencillo su uso es que permite crear una subcuenta con un perfil independiente, con acceso individual de usuario y contraseña, y recomendaciones personalizadas.

De los más de 220 millones de hogares que pagan por Netflix, más de 100 millones lo usaban de prestado.

Si bien la nueva función todavía no tiene fecha de llegada, los usuarios pueden festejar por ahora ya que los suscriptores de Argentina y otros países que pagaban por una "casa extra" dejarán de abonar el costo adicional por compartir la cuenta a partir de hoy.

Tu opinión enriquece este artículo:

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.