Nuevo bono ANSES: Sergio Massa y Fernanda Raverta anunciaron un bono de $ 94.000 trabajadores informales

El ministro de Economía y la titular de la ANSES confirmaron nuevas medidas destinadas a ayudar a los trabajadores no registrados.

Image description

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron un bono para trabajadores informales por un monto de $ 94.000 a pagarse en dos cuotas.

De este modo, se confirmó el "refuerzo de ingreso para trabajadores informales", similar a lo que fue el anterior Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) brindado durante la pandemia a través de la ANSES.

Nuevo IFE para trabajadores informales: ¿quiénes y cómo podrán cobrarlo?

"Nos quedó un sector que no estaba alcanzado, los trabajadores informales", dijo Sergio Massa. "Los que hacen changas, que no están dentro del monotributo. Hemos tomado la decisión de reforzar sus ingresos con dos canastas básicas que representan $ 47.000 para un adulto para los meses de octubre y noviembre", remarcó.

Esto incluye a más de 3.000.000 de beneficiarios. La suma podrá tramitarse desde este miércoles 27 de septiembre desde el sistema de ANSES. Según detalló Raverta, desde las 14 estará abierta la inscripción, todos los días hasta las 22 horas.

Debe hacerse a través del sitio web del organismo con la clave de la Seguridad Social. 

El anuncio fue uno de los tantos que tiene en agenda Sergio Massa para las próximas 48 horas restantes, antes de la veda que prohíbe nuevos anuncios estatales de cara a las elecciones del próximo domingo 22 de octubre.

Se estima que el refuerzo económico estarán destinado a más de 3.000.000 de trabajadores informales y no registrados, uno de lo sectores más castigados por el impacto de la inflación y la devaluación post PASO.

Este refuerzo se sumará a la amplia batería de medidas que el Gobierno viene aplicando en las últimas semanas con beneficios para amplios sectores, desde trabajadores hasta jubilados y pensionados, PyMEs y contribuyentes.  

Entre estas, se cuentan un bono de $ 60.000 para registrados y de $ 25.000 para empleadas domésticas, pagos extras a jubilados, la devolución del 21% del IVA sobre las compras de la canasta básica a 21 millones de argentinos, el aumento del mínimo no imponible de Ganancias a $ 1,7, líneas de créditos para PyMEs, monotributistas y empleados en relación de dependencia y modificaciones impositivas a los regímenes del Monotributo y Autónomos. 

La semana pasada, el candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) había adelantado los lineamientos de las próximas medidas económicas a implementar orientadas a "ayudar" a trabajadores informales.

En diálogo con C5N el ministro de Economía sostuvo que "son aproximadamente 3 millones de argentinos que están dentro de la fuerza productiva del país, pero fuera del sistema económico formal", y que recibirían un refuerzo económico.

"A ellos los tenemos que ayudar" y por eso "estamos trabajando en alguna medida" que aún no está del todo definida pero que "en los próximos días la vamos a resolver", anticipó el ministro.

El anticipo sobre el nuevo bono se hizo luego de que la Cámara de Diputados le diera media sanción a la reforma del impuesto a las Ganancias y después de que el Ministerio de Economía confirmara el reintegro del 21% del IVA a productos de la canasta básica.

Esta última medida favorece a autónomos y trabajadores formales cuyos salarios están bancarizados, pero no necesariamente a los informales.

Nuevo bono para desempleados de $ 20.000

El ministerio de Trabajo oficializó hoy el pago de un bono extraordinario de $ 20.000 en dos cuotas de $ 10.000 en septiembre y octubre para titulares de prestaciones por desempleo.

A través de la Resolución 1209/2023, se definió este pago "extraordinario y adicional" para los titulares de la prestación por desempleo que paga el Estado a través de la ANSES.

Este será abonado por la entidad que conduce Fernanda Raverta en conjunto con el seguro correspondiente, el cual se calcula según los ingresos previos y los meses trabajados durante los últimos tres años.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.