Nuevo bono ANSES: Sergio Massa y Fernanda Raverta anunciaron un bono de $ 94.000 trabajadores informales

El ministro de Economía y la titular de la ANSES confirmaron nuevas medidas destinadas a ayudar a los trabajadores no registrados.

Image description

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron un bono para trabajadores informales por un monto de $ 94.000 a pagarse en dos cuotas.

De este modo, se confirmó el "refuerzo de ingreso para trabajadores informales", similar a lo que fue el anterior Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) brindado durante la pandemia a través de la ANSES.

Nuevo IFE para trabajadores informales: ¿quiénes y cómo podrán cobrarlo?

"Nos quedó un sector que no estaba alcanzado, los trabajadores informales", dijo Sergio Massa. "Los que hacen changas, que no están dentro del monotributo. Hemos tomado la decisión de reforzar sus ingresos con dos canastas básicas que representan $ 47.000 para un adulto para los meses de octubre y noviembre", remarcó.

Esto incluye a más de 3.000.000 de beneficiarios. La suma podrá tramitarse desde este miércoles 27 de septiembre desde el sistema de ANSES. Según detalló Raverta, desde las 14 estará abierta la inscripción, todos los días hasta las 22 horas.

Debe hacerse a través del sitio web del organismo con la clave de la Seguridad Social. 

El anuncio fue uno de los tantos que tiene en agenda Sergio Massa para las próximas 48 horas restantes, antes de la veda que prohíbe nuevos anuncios estatales de cara a las elecciones del próximo domingo 22 de octubre.

Se estima que el refuerzo económico estarán destinado a más de 3.000.000 de trabajadores informales y no registrados, uno de lo sectores más castigados por el impacto de la inflación y la devaluación post PASO.

Este refuerzo se sumará a la amplia batería de medidas que el Gobierno viene aplicando en las últimas semanas con beneficios para amplios sectores, desde trabajadores hasta jubilados y pensionados, PyMEs y contribuyentes.  

Entre estas, se cuentan un bono de $ 60.000 para registrados y de $ 25.000 para empleadas domésticas, pagos extras a jubilados, la devolución del 21% del IVA sobre las compras de la canasta básica a 21 millones de argentinos, el aumento del mínimo no imponible de Ganancias a $ 1,7, líneas de créditos para PyMEs, monotributistas y empleados en relación de dependencia y modificaciones impositivas a los regímenes del Monotributo y Autónomos. 

La semana pasada, el candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) había adelantado los lineamientos de las próximas medidas económicas a implementar orientadas a "ayudar" a trabajadores informales.

En diálogo con C5N el ministro de Economía sostuvo que "son aproximadamente 3 millones de argentinos que están dentro de la fuerza productiva del país, pero fuera del sistema económico formal", y que recibirían un refuerzo económico.

"A ellos los tenemos que ayudar" y por eso "estamos trabajando en alguna medida" que aún no está del todo definida pero que "en los próximos días la vamos a resolver", anticipó el ministro.

El anticipo sobre el nuevo bono se hizo luego de que la Cámara de Diputados le diera media sanción a la reforma del impuesto a las Ganancias y después de que el Ministerio de Economía confirmara el reintegro del 21% del IVA a productos de la canasta básica.

Esta última medida favorece a autónomos y trabajadores formales cuyos salarios están bancarizados, pero no necesariamente a los informales.

Nuevo bono para desempleados de $ 20.000

El ministerio de Trabajo oficializó hoy el pago de un bono extraordinario de $ 20.000 en dos cuotas de $ 10.000 en septiembre y octubre para titulares de prestaciones por desempleo.

A través de la Resolución 1209/2023, se definió este pago "extraordinario y adicional" para los titulares de la prestación por desempleo que paga el Estado a través de la ANSES.

Este será abonado por la entidad que conduce Fernanda Raverta en conjunto con el seguro correspondiente, el cual se calcula según los ingresos previos y los meses trabajados durante los últimos tres años.

Tu opinión enriquece este artículo:

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

El “homeschooling” ya tiene una escuela oficial en Argentina (cómo es el método de enseñanza en casa que cuesta solo US$ 350 anuales)

Free Quest Academy es un colegio oficial del estado de Florida, Estados Unidos, con la modalidad homeschooling. Eso, justamente (que los alumnos puedan tomar clases en sus casas) es lo que le dio la posibilidad a la argentina Dolores Smith de traerla al país y empezar a ofrecer una alternativa por fuera del modelo educativo tradicional. Allí puede cursarse desde sala de 5, en jardín, hasta quinto año del secundario. Cómo es la propuesta que propone la “desescolarización”.

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.