Tras la flexibilización del régimen courier por parte del Gobierno, otra empresa de retail, Megatone.net, lanza su sistema de envíos internacionales. De esta manera, suma a su oferta algo -la compra online de productos en el exterior- que, desde que se abrió la posibilidad, comenzaron a brindar empresas como Frávega, Mercado Libre y Amazon, y otros jugadores -como On City- lo tienen bajo análisis.
Frávega y Mercado Libre permiten la compra de productos internacionales con costos de envío e impuestos incluidos. Amazon, por su parte, incrementó su presencia en el mercado argentino, ofreciendo envíos directos desde sus almacenes internacionales.
Javier Santi, gerente de eCommerce de Megatone, explicó que "es un negocio ávido de innovación" y que los propios clientes demandan más variedad de productos y ofertas. Por tal razón, la empresa decidió lanzar el servicio.
Ya están caragdos en el portal de Megatone.net los primero artículos con envío internacional y, con el pasar de los días, se irán sumando otros hasta llegar al millón de productos ofrecidos para importar directamente desde los Estados Unidos.
Santi comentó que iniciarán con categorías como tecnología y electrodomésticos pequeños, y gradualmente incorporarán todo lo vinculado al hogar. No descartan sumar otras categorías en un futuro, como es el caso de moda.
Los productos serán identificables, y desde el viernes, ya aparecerá un banner en la pagina principal. El tiempo de entrega estimado es entre 15 y 20 días hábiles.
La empresa proyecta que los artículos con envío internacional lleguen a representar el 10% de las ventas este año, cuando el negocio alcance su madurez con el millon de productos cargados.
A través del portal, los usuarios podrán ver el costo total de sus compras, que incluirá el envío gratuito, los costos de importación y los impuestos. Además, se ofrecerán la posibilidad de pagar totalmente en pesos argentinos, eliminando la necesidad de manejar divisas extranjeras.
Referentes del sector de electrodomésticos destacaron que, tras una fuerte caída en las ventas durante el primer semestre de 2024, que alcanzó el 50% debido a la disminución de la demanda, el rubro comenzó a recuperarse en el segundo semestre. Este repunte fue impulsado por los megaeventos de descuentos, como el CyberMonday y el Black Friday, que dinamizaron las compras.
Según indicaron, y aún si datos oficiales, las cadenas de electrodomésticos terminaron con igual nivel de ventas que en 2023 o algunos puntos porcentuales por debajo.
Los principales player del mercado "proyectan un 2025 positivo para el sector de electrodomésticos", con expectativas de un crecimiento sostenido, impulsado por la baja de la inflación, las alternativas de financiación y la reducción de las tasas de interés.
Tu opinión enriquece este artículo: