Otra empresa en default: Dulcor comunicó que entró en cesación de pagos

La fabricante de mermeladas cordobesa indicó que la firma se vio perjudicada por el encarecimiento del crédito y el acortamiento de plazos

La fabricante cordobesa de dulces y mermeladas Dulcor comunicó este martes a la Bolsa que entró en default. La compañía indicó que se vio "negativamente afectada" por el encaricimiento del financiamiento y el acortamiento de plazos.

Esta situación, detalló en el comunicado, generó un "cuello de botella financiero" que obliga a la empresa a iniciar un proceso de reestructuración de deuda.

"Estamos evaluando distitnas alternativas y soluciones para dar cumplimiento a los compromisos. Confiamos en contar con el apoyo de todos para resolver de manera exitosa de este proceso", explicó.

Al cierre del tercer trimestre de 2019, última información disponible, la firma tenía un pasivo de más de $ 1059 millones. De ellos, $ 719 millones corresponden a préstamos bancarios y $ 44 millones a obligaciones negociables.

En el período de nueve meses cerrado el 30 de septiembre pasado, Dulcor había alcanzado una ganancia operativa de $ 396 millones. Sin embargo, descontados los resultados financieros, el ejercicio cerró con una pérdida de $ 83 millones. El mismo período del año anterior había terminado con un rojo de $ 160 millones.

Dulcor es una empresa familiar fundada en Córdoba en 1962. Su producción se vende en la Argentina y se exporta a más de 25 países.

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.