Patentamiento de motos: enero arrancó con alza del 8%

Según el relevamiento realizado por la cámara que agrupa al sector en el país, los patentamientos subieron 8,16% de forma interanual y un 32,53% respecto a diciembre 2020.

El 2021 arrancó con alzas para el mercado de los motovehículos. Según el relevamiento realizado por la cámara que agrupa al sector en el país, en enero los patentamientos subieron 8,16% de forma interanual. Además acumularon un alza del 32,53% respecto a diciembre 2020.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) informó que en el primer mes del año se patentaron 29.435 unidades. Las motos más vendidas continúan siendo las de baja cilindrada y el 95% de las patentadas del mes fueron de origen nacional, lo que incrementa una tendencia que se viene dando desde 2016.

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante el período, encabezan las provincias de Buenos Aires con 8.912, le sigue Santa Fe con 3.534 y Córdoba con 3.222. Completando el top 5 se ubica Chaco con 1.511 y CABA con 1480.

"Nos encontramos aguardando tener reuniones conjuntas con el Gobierno Nacional para consensuar políticas que nos den previsibilidad y fomenten el desarrollo de toda la cadena de valor. Es muy importante el trabajo en conjunto que venimos haciendo y esperamos poder avanzar en dicha dirección estos primeros meses del año." Dijo Lino Stefanuto, presidente de la Cámara.

Respecto al informe de Cafam de Enero 2021, las de baja cilindrada continúan siendo las más vendidascon 14.425 unidades patentadas de 110 cc y 5.273 de 150 cc. Y en cuanto a las categorías, lidera ampliamente el Ranking de las más vendidas del mes: las CUB con 15.388 unidades, seguidas por las STREET con 6704 unidades.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)