Peligro alquileres: aumentan las expensas, ¿cuánto cuestan y qué pasará en los próximos meses?

Los costos sufrieron un incremento récord en CABA y la provincia de Buenos Aires, ¿cómo seguirá la tendencia?

Image description

Crece la preocupación entre los propietarios e inquilinos en saber a cuánto llegarán las expensas en los próximos meses, luego de que sufriera un aumento récord en la Ciudad de Buenos Aires. ¿Cuáles son los costos promedio y a qué se debe? 

Según un informe privado elaborado por ConsorcioAbierto, en el que participan al menos 10.000 asociaciones, en CABA se registró un aumento mensual de un 21,95% en abril 2024. Es decir, el pico más alto de los últimos años.

El estudio reveló un aumento intermensual de un 21,05% en los edificios de la Ciudad de Buenos Aires. La expensa promedio de abril fue de $ 138.836, frente a los $ 113.840 de marzo. 

De esta manera, los gastos sufrieron un incremento anual de 248,11% más en relación al cuarto mes de 2023. Expensas.Por otra parte, en la Provincia de Buenos Aires el aumento fue menor. Según el relevamiento de ConsorcioAbierto, las expensas subieron un promedio de 4,57% de marzo a abril. 

En estos casos, en marzo los inquilinos pagaban $ 55.834, mientras que en abril subió a $ 58.386. 

Alquileres: ¿qué pasará con las expensas en junio?
 
Según el director del relevamiento, "las expensas seguirán aumentando en los próximos meses". "Se viene el pago de aguinaldo correspondiente al personal del consorcio y también los aumentos de las tarifas de agua, luz y gas", agregó. 

Fruta de oro: el alimento lleno de colágeno que reduce la aparición de arrugas y mantiene la piel suave y tensa
Salud Fruta de oro: el alimento lleno de colágeno que reduce la aparición de arrugas y mantiene la piel suave y tensa La hierba medicinal que reduce la inflamación del abdomen y ayuda a bajar de peso: cómo prepararla
Infusiones La hierba medicinal que reduce la inflamación del abdomen y ayuda a bajar de peso: cómo prepararla
Además, los edificios que cuenten con calefacción a través de calderas también verán un importante aumento debido a los días de frío. No obstante, estiman que el porcentaje de aumento sea menor al registrado en abril. 

El nuevo proyecto de ley sobre expensas de los alquileres

Especialistas del sector presentaron al Congreso un proyecto de ley que busca reducir las expensas para todos los consorcios del país. De concretarse, estiman que la baja será cercana a un 20% mensual. 

Este proyecto busca eliminar el Impuesto a los Créditos y Débitos Bancarios para consorcios; disminuir la tasa del IVA del 21% al 10,5% en gastos de administración y mantenimiento de edificios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

A todo vapor: Piccini Boats ahora es Honda Marine, el único concesionario náutico en Córdoba (mientras apura el lanzamiento de dos nuevas lanchas)

(Por Soledad Huespe) Hacía rato lo buscaban, pero recién este 2024 se concretó: Honda eligió el astillero nacido en Carlos Paz para desembarcar con su concesionario náutico oficial donde venden motores fuera de borda y de cuatro tiempos. Mientras tanto, la empresa liderada por Mauro Piccini trabaja “a todo vapor” para presentar dos nuevas lanchas.