Por la crisis de Viva Air, Avianca suma vuelos gratuitos para los argentinos que siguen varados

La aerolínea agregó dos servicios para trasladar a usuarios afectados por la suspensión de las operaciones de la low-cost. Ya movilizó a 500 entre la Argentina y Colombia. Cómo acceder gratis a los pasajes.

Avianca sumó dos vuelos especiales para trasladar a los pasajeros que quedaron varados por la cancelación de las operaciones aéreas entre la Argentina y Colombia de la low-cost colombiana Viva Air, que el martes interrumpió sus servicios ante las demoras en la aprobación de su fusión con esta aerolínea, también de origen colombiano.

Avianca ya trasladó sin costo extra a 500 pasajeros que tenían tickets para volar con Viva Air desde o hacia la Argentina, según informó en su último balance del "plan de protección para garantizar que los pasajeros lleguen a sus destinos de manera segura y lo más pronto posible".

Es la única empresa que, hasta el momento, hizo viajes de repatriación entre ambos países, pese a que Aeronáutica Civil, el ente regulador de la industria aerocomercial en Colombia, instó a todos los operadores del sector a contribuir a la causa, ya que la crisis de Viva Air afecta a casi 730.000 personas que compraron pasajes para viajar con la low-cost durante estas fechas.

Desde que esta compañía cesó sus operaciones por tiempo indeterminado, Avianca reubicó a 22.100 usuarios en 96 rutas, de los cuales 19.300 volaron en trayectos nacionales y 2800 en internacionales. A la fecha, operó 45 vuelos adicionales y destinó 56 counters exclusivos para los viajeros damnificados.

Avianca suma vuelos especiales para trasladar a pasajeros varados de Viva Air

Uno de los vuelos adicionales entre Bogotá y Buenos Aires se realizó este domingo y el otro está previsto para este lunes, cada uno con 180 asientos. El primero partió hacia la terminal de Ezeiza desde el Aeropuerto Internacional El Dorado, donde se encuentra uno de los centros de conexión de Viva Air. El segundo saldrá desde la Argentina rumbo a la ciudad colombiana.

Estos servicios especiales se suman a dos que Avianca ya realizó la semana pasada entre ambas capitales: uno que despegó a las 17 horas de Colombia el miércoles y otro que salió de Buenos Aires a las 3.31 del jueves. La operación extra se complementa con los dos vuelos regulares que la empresa opera diariamente entre Bogotá y Buenos Aires.

Los vuelos adicionales entre Bogotá y Buenos Aires están previstos para el 5 y 6 de marzo, cada uno con 180 asientos.

Los pasajeros con tickets para volar hasta el 12 de marzo inclusive serán reubicados, sin costo y por orden de llegada, en los vuelos previstos que aún cuenten con disponibilidad y en los que acaban de sumarse a la programación. Avianca ya está trabajando para definir acciones para los clientes que tienen pasajes para volar con Viva Air después del 12 de marzo.

Para hacer efectivo el cambio de pasajes, quienes cuenten con reservas emitidas por la low-cost deben dirigirse directamente a los aeropuertosLa asistencia de Avianca alcanza a los destinos a los que ya vuela y que compartía con ella: esta aérea de bajo costo que llegó al país en junio con la intención de llevar argentinos al Caribe y Miami conectaba Buenos Aires con sus hubs de Medellín y Bogotá.

Además de las frecuencias extraordinarias que Avianca dispuso como parte de sus medidas para colaborar con la situación, usará, de forma temporal, aviones con mayor capacidad para movilizar a los usuarios afectados. Las conexiones con la Argentina se llevan adelante con la flota de doble pasillo de la familia Boeing 787.

Por su parte, Latam Airlines tomó una decisión similar a la de Avianca, pero en su caso el apoyo se limitará a pasajeros que tenían previsto volar con Viva entre Colombia y Perú, ya que la aerolínea de origen chileno actualmente no cuenta con rutas entre la Argentina y Colombia.

"Pasajeros con tickets hasta el 2 de marzo y que se hubieran visto afectados por la suspensión indefinida de vuelos de dicha compañía podrán recibir protección sin costo por parte de Latam en los asientos libres que se encuentren disponibles en vuelos operados por Latam Airlines Colombia y/o Latam Airlines Perú en esas mismas rutas, siempre que se trate de vuelos domésticos dentro de Colombia o de Perú, o vuelos internacionales directos entre Colombia y Perú", informó.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.