Presupuesto 2022 y FMI: el Gobierno apura las negociaciones en la Cámara baja

Luego del resultado adverso en las urnas, el titular de Diputados, Sergio Massa, deberá limar asperezas con la oposición para aprobar el Presupuesto 2022, con el acuerdo con el Fondo Monetario como telón de fondo.

DÉBORAH DE URIETA

Saldada la primera etapa electoral, y con el Presupuesto 2022 ingresando mañana  mismo a la Cámara de Diputados, Sergio Massa tiene una ardua tarea por delante: el presidente de la Cámara baja deberá acercar posiciones para que el proyecto oficial reciba luz verde con amplio consenso tras la derrota que sufrió el oficialismo a nivel país. Agitar las aguas en el Congreso en plena negociación con el FMI no es una opción.

Acuerdo con la oposición en materia económica es una señal clave que deberá dar el oficialismo si quiere cerrar las negociaciones con el Fondo Monetario que, dicho sea de paso y por decisión del propio Alberto Fernández, también deberá contar con el aval del Poder Legislativo. Fue con esa ley que el Frente de Todos buscó diferenciarse del macrismo, que se endeudó de espaldas al Congreso.

Para ambos casos, Massa deberá contar con cintura suficiente para que el debate no agite las aguas y a la vez evitar que el recinto se preste como escenario para que la principal bancada opositora, Juntos por el Cambio, haga campaña de cara a los comicios de noviembre.

Ante un contexto tan delicado, y en el que Diputados ni siquiera renovó el protocolo para sesionar en pandemia, la agenda de la Cámara baja sigue siendo una incógnita.

Más allá de estas dos iniciativas, no hay una hoja de ruta clara sobre los proyectos que intentará sacar el tigrense en los próximos días. Por caso, ya están listas para ser tratadas en el recinto la Ley Ovina y la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos. Son dos iniciativas que no deberían reavivar la grieta y que vienen siendo reclamadas por diferentes actores involucrados. Pero ayer, el tigrense sacó de la galera, durante un acto con el Presidente, una iniciativa que busca crear cinco universidades en la Provincia.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.