PreViaje 5: cuáles son las fechas confirmadas de la nueva edición

La iniciativa se lanzará después de las PASO y servirá para viajar en los próximos meses. ¿Cuáles son las fechas confirmadas y qué fin de semana largo incluye?

Image description

Se develaron algunos detalles de la nueva edición de PreViaje. El anuncio se hará de manera oficial después de las elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias del 13 de agosto, sin embargo, ya se conocieron las fechas en que se podrá utilizar para viajar por Argentina. 

La quinta edición de PreViaje fue anunciada hace algunas semanas por el ministro de Economía, Sergio Massa, y se presentará en las próximos días, luego del fin de la veda preelectoral.

El programa busca fomentar el turismo en Argentina ofreciendo un reintegro en los gastos turísticos del 50% para las personas en general y del 70% para los jubilados. 

PreViaje 5: cuáles son las fechas confirmadas de la nueva edición
Según adelantó el Gobierno, el programa podrá utilizarse nuevamente en temporada baja, para viajar entre los meses de septiembre y octubre de 2023.

La buena noticia es que, como la edición anterior, incluirá la posibilidad de viajar durante un fin de semana largo. En este caso, el que va del 14 al 16 de octubre.

De este modo, de prevé que la próxima edición de PreViaje no aplique durante los dos meses completos, pero sí se confirmó tendría vigencia en días clave como el feriado del 12 de octubre por el Día del Respeto por la Diversidad Cultural.

¿De cuánto será el reintegro?

El programa PreViaje tiene como objetivo estimular la actividad turística dentro de la Argentina. Por eso, en cada compra oficial, se reintegra hasta el 50% del valor de lo gastado en una tarjeta de crédito.

El tope de reintegro en la cuarta edición fue de $ 70.000 y, según trascendió, aumentará para la quinta entrega, aunque todavía no se confirmó de cuánto será.

¿Cuándo se lanza el PreViaje 5?

El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anticipó la fecha en la que se presentará la quinta edición del programa PreViaje.

Según el funcionario, la iniciativa dependiente de la cartera de Turismo y Deportes para la compra de tickets y servicios del sector se lanzará semanas después de la celebración de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), pautadas para el domingo 13 de agosto.

"El PreViaje 5 lo tenemos que anunciar en los próximos días, cuando termine la etapa de la prohibición de la primaria (por las PASO)", precisó en C5N.

El viernes y junto a su par de Turismo, Matías Lammens, Massa había ratificado la nueva edición del beneficio al que tildó de ser "un instrumento fabuloso".

¿Cómo funciona el PreViaje?

PreViaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, para viajar a todos los destinos de Argentina. Para personas afiliadas de PAMI, la devolución ascendió al 70%.

En sus tres ediciones ya concluidas, benefició a 6 millones de personas, con un impacto económico cercano a los $200 mil millones para el sector. Del 24 de mayo al 30 de junio, finalizó su cuarta entrega.

PreViaje: ¿qué compras generan crédito?

Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos (agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia, contaron con un tope de $ 70.000). Para los demás, ascendió a $ 5000 en total.

Tu opinión enriquece este artículo:

El “homeschooling” ya tiene una escuela oficial en Argentina (cómo es el método de enseñanza en casa que cuesta solo US$ 350 anuales)

Free Quest Academy es un colegio oficial del estado de Florida, Estados Unidos, con la modalidad homeschooling. Eso, justamente (que los alumnos puedan tomar clases en sus casas) es lo que le dio la posibilidad a la argentina Dolores Smith de traerla al país y empezar a ofrecer una alternativa por fuera del modelo educativo tradicional. Allí puede cursarse desde sala de 5, en jardín, hasta quinto año del secundario. Cómo es la propuesta que propone la “desescolarización”.

Es como el alfajor Havanna Mar del Plata, pero cordobés: Ciocco Cake Boutique, la pastelería que te vende el alfajor viral (con sal marina)

(Por Rocío Vexenat) Ciocco es el emprendimiento de la cordobesa Virginia Cuadros, una marca que tiene casi más de 7 años, que comenzó con la venta de tortas y tartas entre amigos, desde su casa. Cuando se dio cuenta que esto no era solo un hobbie, se especializó y capacitó en pastelería, y hoy en día, ya tiene su propia pastelería con formato take away en Menéndez Pidal 3531 (barrio Urca), donde podés conseguir todo tipo de especialidades. ¿La novedad? El famoso alfajor de dulce de leche con sal marina.