Qué monotributistas y autónomos podrán acceder al financiamiento a tasa cero que ofrece el Gobierno

Jefatura de Gabinete reglamentó los requisitos que deberán cumplir los contribuyentes para gozar del beneficio que amplía el saldo de la tarjeta de crédito hasta por $ 150.000 en total, con el costo financiero subsidiado por el Estado.

El Gobierno delimitó qué universo de monotributistas y autónomos serán beneficiarios del "crédito a tasa cero" que ofrece el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para el segmento de trabajadores independientes, a través de la decisión administrativa 591/2020.

Se trata de un financiamiento de la tarjeta de crédito de monotributistas y autónomos cuyo costo financiero será absorbido por completo por el Estado, no hay una transferencia directa de fondos como ocurre con un crédito tradicional.

Podrán pedir hasta $ 150.000 o hasta la cuarta parte del límite de ingresos para cada categoría, que se acreditarán en tres cuotas mensuales e incluirán un monto adicional equivalente a la cuota del Monotributo. El financiamiento está disponible para contribuyentes de todas las categorías, pero deberán cumplir algunos requerimientos.

En el anexo de la norma, el Gobierno estableció los cinco requisitos que deben satisfacer quienes quieran acceder al beneficio:

- Estar anotado en el régimen y no percibir el Ingreso Familiar de Emergencia, que estaba disponible para algunos monotributistas de las categorías A y B.

- No percibir ingresos a través de trabajo en relación de dependencia o jubilación.

- No podrán acceder aquellos monotributistas o autónomos que entre el 12 de marzo y el 12 de abril hayan obtenido el 70% de su facturación o más a través de la prestación de servicios al Estado en los niveles nacional, provincial o municipal.

- Que la facturación entre el 12 de marzo y el 12 de abril haya perforado el límite inferior de los ingresos mensuales promedio correspondientes a su categoría.

- En los casos en que la facturación electrónica no se encuentre disponible, las compras no deberían ser superiores al 80% del promedio mensual del límite inferior de la categoría en que se encuentre registrado.

Además, la norma aclara que los beneficiarios de esta medida no podrán comprar dólares (tanto el oficial como el dólar "bolsa"), acciones ni bonos, ni tampoco transferir dinero a cuentas propias del exterior hasta que cancelen este crédito.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.