Quién es el nuevo número uno de P&G, quien deberá liderar marcas como Pampers y Pantene

A partir del 1° de enero de 2024, Alejandro Lorusso reemplazará a Gabriela Bardin como gerente general de P&G en la Argenttina

Alejandro Lorusso se convertirá en el nuevo gerente general de P&G Argentina a partir del 1° de enero de 2024, reemplazando a Gabriela Bardin, actual gerente general, quien se retirará de la compañía, luego de más de 25 años de trayectoria.

Actualmente Lorusso está ocupado el rol de vicepresidente y consejero general en P&G México. Ingresó a la compañía en 1997 como asesor general, iniciando una extensa carrera en la empresa dueña de reconocidas marcas como Pampers, Pantene, Oral-B, entre otras.

El número uno, que asumirá el año que viene, deberá hacerse cargo de un portafolio que, a principios de septiembre, le vendió a la local Dreamco, dos importantes etiquetas: Ariel y Magistral.

La extensa trayectoria de Alejandro Lorusso  

Durante su trayectoria Lorusso lideró diversos roles en Argentina, formando parte del Directorio de la subsidiaria local, y también tuvo a su cargo varios países de la Región como Chile, Perú, México, entre otros. Durante más de 8 años fue vicepresidente y consejero general para toda América Latina.

Durante su carrera el ejecutivo desempeñó un papel crucial estableciendo y manteniendo las relaciones externas de la compañía, asesorando la gestión estratégica y comercial de la empresa de origen norteamericano. 

A lo largo de sus responsabilidades en Argentina, fue miembro activo en diferentes asociaciones comerciales y sectoriales como AmCham, CAPA, entre otras. A su vez, fue el líder fundador y presidente de United Way Argentina en 2007-2009.En este nuevo rol, Alejandro le reportará a Juliana Azevedo, actual presidente para América Latina de P&G.

"Es un gran honor para mí aceptar la responsabilidad de liderar la operación de P&G en el mercado argentino, país al que pertenezco y estoy 100% comprometido. Con el apoyo de la organización y todo su talento, mi foco será continuar acompañando a los consumidores argentinos a través de la superioridad e innovación que caracterizan a nuestras marcas para mejorar su vida", sostuvo el ejecutivo.

Por su parte, Gabriela Bardin, quien fue la primera mujer en ocupar esa posición dentro P&G, expresó: "Quiero agradecer el compromiso y la dedicación de todo el gran equipo de P&G Argentina con el cual tuve el honor de trabajar durante más de 25 años. Me honra haber podido acompañar a los consumidores argentinos con nuestras marcas confiables, establecer relaciones con nuestros clientes, socios y al mismo tiempo dejar una huella positiva en nuestras comunidades".

Lorusso es argentino, de profesión abogado, graduado en la Universidad de Belgrano y cuenta con diferentes posgrados de la Academy of American and International Law in the American Law en Dallas, Texas y también de la Universidad Austral de Argentina. Tiene 54 años, está casado y tiene 3 hijas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.