Quién es el nuevo número uno de P&G, quien deberá liderar marcas como Pampers y Pantene

A partir del 1° de enero de 2024, Alejandro Lorusso reemplazará a Gabriela Bardin como gerente general de P&G en la Argenttina

Alejandro Lorusso se convertirá en el nuevo gerente general de P&G Argentina a partir del 1° de enero de 2024, reemplazando a Gabriela Bardin, actual gerente general, quien se retirará de la compañía, luego de más de 25 años de trayectoria.

Actualmente Lorusso está ocupado el rol de vicepresidente y consejero general en P&G México. Ingresó a la compañía en 1997 como asesor general, iniciando una extensa carrera en la empresa dueña de reconocidas marcas como Pampers, Pantene, Oral-B, entre otras.

El número uno, que asumirá el año que viene, deberá hacerse cargo de un portafolio que, a principios de septiembre, le vendió a la local Dreamco, dos importantes etiquetas: Ariel y Magistral.

La extensa trayectoria de Alejandro Lorusso  

Durante su trayectoria Lorusso lideró diversos roles en Argentina, formando parte del Directorio de la subsidiaria local, y también tuvo a su cargo varios países de la Región como Chile, Perú, México, entre otros. Durante más de 8 años fue vicepresidente y consejero general para toda América Latina.

Durante su carrera el ejecutivo desempeñó un papel crucial estableciendo y manteniendo las relaciones externas de la compañía, asesorando la gestión estratégica y comercial de la empresa de origen norteamericano. 

A lo largo de sus responsabilidades en Argentina, fue miembro activo en diferentes asociaciones comerciales y sectoriales como AmCham, CAPA, entre otras. A su vez, fue el líder fundador y presidente de United Way Argentina en 2007-2009.En este nuevo rol, Alejandro le reportará a Juliana Azevedo, actual presidente para América Latina de P&G.

"Es un gran honor para mí aceptar la responsabilidad de liderar la operación de P&G en el mercado argentino, país al que pertenezco y estoy 100% comprometido. Con el apoyo de la organización y todo su talento, mi foco será continuar acompañando a los consumidores argentinos a través de la superioridad e innovación que caracterizan a nuestras marcas para mejorar su vida", sostuvo el ejecutivo.

Por su parte, Gabriela Bardin, quien fue la primera mujer en ocupar esa posición dentro P&G, expresó: "Quiero agradecer el compromiso y la dedicación de todo el gran equipo de P&G Argentina con el cual tuve el honor de trabajar durante más de 25 años. Me honra haber podido acompañar a los consumidores argentinos con nuestras marcas confiables, establecer relaciones con nuestros clientes, socios y al mismo tiempo dejar una huella positiva en nuestras comunidades".

Lorusso es argentino, de profesión abogado, graduado en la Universidad de Belgrano y cuenta con diferentes posgrados de la Academy of American and International Law in the American Law en Dallas, Texas y también de la Universidad Austral de Argentina. Tiene 54 años, está casado y tiene 3 hijas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.