Alejandro Lorusso se convertirá en el nuevo gerente general de P&G Argentina a partir del 1° de enero de 2024, reemplazando a Gabriela Bardin, actual gerente general, quien se retirará de la compañía, luego de más de 25 años de trayectoria.
Actualmente Lorusso está ocupado el rol de vicepresidente y consejero general en P&G México. Ingresó a la compañía en 1997 como asesor general, iniciando una extensa carrera en la empresa dueña de reconocidas marcas como Pampers, Pantene, Oral-B, entre otras.
El número uno, que asumirá el año que viene, deberá hacerse cargo de un portafolio que, a principios de septiembre, le vendió a la local Dreamco, dos importantes etiquetas: Ariel y Magistral.
La extensa trayectoria de Alejandro Lorusso
Durante su trayectoria Lorusso lideró diversos roles en Argentina, formando parte del Directorio de la subsidiaria local, y también tuvo a su cargo varios países de la Región como Chile, Perú, México, entre otros. Durante más de 8 años fue vicepresidente y consejero general para toda América Latina.
Durante su carrera el ejecutivo desempeñó un papel crucial estableciendo y manteniendo las relaciones externas de la compañía, asesorando la gestión estratégica y comercial de la empresa de origen norteamericano.
A lo largo de sus responsabilidades en Argentina, fue miembro activo en diferentes asociaciones comerciales y sectoriales como AmCham, CAPA, entre otras. A su vez, fue el líder fundador y presidente de United Way Argentina en 2007-2009.En este nuevo rol, Alejandro le reportará a Juliana Azevedo, actual presidente para América Latina de P&G.
"Es un gran honor para mí aceptar la responsabilidad de liderar la operación de P&G en el mercado argentino, país al que pertenezco y estoy 100% comprometido. Con el apoyo de la organización y todo su talento, mi foco será continuar acompañando a los consumidores argentinos a través de la superioridad e innovación que caracterizan a nuestras marcas para mejorar su vida", sostuvo el ejecutivo.
Por su parte, Gabriela Bardin, quien fue la primera mujer en ocupar esa posición dentro P&G, expresó: "Quiero agradecer el compromiso y la dedicación de todo el gran equipo de P&G Argentina con el cual tuve el honor de trabajar durante más de 25 años. Me honra haber podido acompañar a los consumidores argentinos con nuestras marcas confiables, establecer relaciones con nuestros clientes, socios y al mismo tiempo dejar una huella positiva en nuestras comunidades".
Lorusso es argentino, de profesión abogado, graduado en la Universidad de Belgrano y cuenta con diferentes posgrados de la Academy of American and International Law in the American Law en Dallas, Texas y también de la Universidad Austral de Argentina. Tiene 54 años, está casado y tiene 3 hijas.
Tu opinión enriquece este artículo: