Reorganización de sociedades: AFIP elimina el plazo adicional, ¿cuánto tiempo hay para comunicarla?

Se restableció el plazo de 180 días corridos para que los contribuyentes informen la reorganización de sociedades, fondos de comercio, empresas o explotaciones.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) restableció el plazo de 180 días corridos para que las y los contribuyentes informen la reorganización de sociedades, fondos de comercio, empresas o explotaciones, a través de la resolución general 5063/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La misma da por finalizado el plazo adicional de 90 días corridos que se había dispuesto el año pasado como parte de las medidas para facilitar las tareas de cumplimiento de las empresas en el marco del aislamiento y distanciamiento social preventivo y obligatorio.

De esta forma, para las reorganizaciones societarias registradas a partir de la vigencia de esta resolución general regirán las mismas condiciones, plazos y requisitos que establece la RG 2513/2008, la comunicación deberá cumplirse dentro de los 180 días corridos contados a partir de la fecha de la reorganización, entendiéndose por esta última la fecha de comienzo por parte de la o las empresas continuadoras, de la actividad o actividades que desarrollaban la o las antecesoras.

aviso_248912 by Cronista.com

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.