Repuntan los bonos en dólares y las acciones argentinas suben hasta 7%, tras acuerdo de canje con los bancos

La renta fija y variable argentina opera este lunes con subas generalizadas, en medio de los avances que registra el mercado estadounidense.

Los bonos en dólares y las acciones de las empresas argentinas retoman el tono positivo. Los activos locales muestran este lunes nuevos avances tanto en la plaza doméstica como en Wall Street, acompañando así las subas de los principales índices bursátiles del mercado estadounidense.

Junto a las subas de hasta 1,6% que registran los títulos soberanos bajo legislación extranjera, el riesgo país cede 14 puntos básicos en las primeras horas del día pero sigue por encima de las 2000 unidades. En rigor, el índice que elabora el JP Morgan marca este lunes 2067 puntos básicos.

Las mayores subas de los bonos en dólares se observan en los que vencen en el año 2035. A pesar de la recuperación, en este tramo de la curva se acumulan caídas superiores al 8% en el último mes, como consecuencia de las fuertes pérdidas que registraron en las últimas jornadas.

La jornada también es positiva para la renta variable argentina, que opera principalmente con ganancias respecto al cierre anterior, en medio de las subas de 0,42% (Dow Jones) y 1,13% (Nasdaq) que se observan en las principales referencias del mercado de Nueva York.

Entre las empresas argentinas que cotizan en esa plaza, las subas son lideradas por los papeles de Despegar, que repuntan casi 7%, seguidas por los de Cresud (4,7%), YPF (4,6%), Central Puerto (3,9%) y Supervielle (3,7%). Las únicas bajas se dan en los de Irsa (-1,1%) y Corporación América (-0,1%).

Las acciones también avanzan en el mercado local. El índice S&P Merval repunta 2% y el panel líder se muestra mixto, aunque dominan los subas. Las mejores son lideradas por YPF (5,3%) y Cresud (4,3%), mientras las principales bajas son las de Mirgor (1,6%) y TGNO (0,8%).

Tu opinión enriquece este artículo:

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.