Reservas: el BCRA vendió otros u$s 140 millones y cerró el peor julio en 20 años

La autoridad monetaria volvió a desprenderse de un monto elevado de divisas y julio se transformó en el mes con más ventas de reservas desde septiembre de 2020. Además, recortó el saldo positivo de compras de 2022 a u$s 570 millones.

La tregua no fue completa. Si bien el desplome de las cotizaciones paralelas del dólar y las mejoras de los bonos y acciones implicaron un alivio en medio de la turbulencia financiera que atraviesa el país, las últimas jornadas dejan también fuertes ventas de reservas por parte del Banco Central.

La autoridad monetaria se desprendió este viernes de otros u$s 140 millones de sus reservas, en una rueda en la que la demanda de energía alcanzó los u$s 200 millones. De esta manera, el BCRA registró en el mes ventas netas por unos u$s 1275 millones y cerró el peor mes de julio en 20 años.

Así, la entidad que preside Miguel Pesce registró la venta mensual de reservas más abultada desde septiembre de 2020 y cortó una racha de cuatro meses de saldo comprador. La última vez que había terminado un mes con ventas netas había sido febrero, mes en el que se desprendió de unos u$s 187 millones. 

El saldo de compras netas del año, en tanto, se redujo a unos u$s 570 millones.

El nivel de reservas netas del Banco Central mantiene en alerta a un mercado que ya descuenta que se incumplirá la meta de acumulación de divisas pactada con el FMI para este trimestre.

Es que estimaciones privadas ya ubican el nivel de reservas netas por debajo de los u$s 2000 millones, muy por debajo incluso del nuevo target de acumulación correspondiente al tercer trimestre del año, de u$s 6400 millones.

Según cifras de Empiria, el nivel de reservas netas del Central se ubica hoy apenas por encima de los u$s 1900 millones. LCG, por su parte, las estima en torno a los u$s 1750 millones. "La meta de reservas luce lejísimos", había anticipado hace una semana un informe de 1816.   

En el oficialismo, en tanto, no se dan por vencidos y continúan a la espera de los efectos de la última medida lanzada por el BCRA para capturar los dólares que quedarían por liquidarse de la cosecha gruesa. Miguel Pesce incluso reconoció esta semana que el Gobierno apuntaba a capturar u$s 2500 millones con el nuevo incentivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.