El Gobierno recibió una buena noticia por parte del sector lechero. En medio de la búsqueda desesperada de dólares, el director nacional de Lechería, Arturo Videla, informó que las exportaciones de lácteos en el primer semestre del año registraron "un récord en relación con los últimos ocho años, con más de u$s 775 millones", a la vez que destacó "la recuperación del mercado interno y el consumo per cápita".
"Los datos de la exportación registran una excelente performance los años 2020 y 2021, y ya en este primer semestre con un récord en relación con los últimos ocho años del sector lácteo con más de u$s 775 millones", dijo Videla.
Agregó que "el sector además de generar mucho trabajo directo e indirecto en territorio en cada una de las economías regionales, genera divisas para nuestro país que tanto necesita".
"En 2019 recibimos el consumo per cápita en 182 litros por habitante año y en 2021 cerró en 189 y para este año se espera un crecimiento en la producción, un crecimiento en el consumo per cápita y sostener estos niveles de exportación", indicó.
En este contexto, dijo que en la cartera "se trabaja mucho para lograr esta realidad y llevar una mesa como nos ha pedido el secretario Bahillo con todos los actores del sector, de la producción y la industria".
Tu opinión enriquece este artículo: