Retenciones: Alberto dijo que la suba propuesta al campo es "generosa"

El mandatario abrió las sesiones legislativas con una defensa de la suba de retenciones a cultivos clave como la soja, al asegurar que la propuesta a la mesa de enlace fue "generosa", y señaló que "deben hacer un esfuerzo".

Image description

En la apertura de sesiones legislativas, el presidente, Alberto Fernández, aseguró que entregó una propuesta "generosa" a los dirigentes del sector agrícola en materia de suba de retenciones a las exportaciones y remarcó que su gobierno busca preservar a los pequeños productores y favorecer a las economías regionales.

"En el marco de crisis fiscal como el que vivimos, el campo debe ser un protagonista importante, los hemos convocado para que con su esfuerzo colaboren en la lucha contra el hambre. Deben hacer el esfuerzo aquellos que producen y exportan porque tienen mejores condiciones en la Argentina de hoy", comenzó en su discurso de apertura de las sesiones legislativas.

Alberto detalló cuál es la "premisa base" para renegociar la deuda

Y añadió: "Que el campo crezca es uno de nuestros objetivos. A partir de allí hemos hecho una propuesta generosa en materia de derechos de exportaciones."

En ese sentido, el mandatario aseguró que el Gobierno mejoró las condiciones para los productores agropecuarios, tanto en materia de acceso al crédito como en el congelamiento del precio de los combustibles.

Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa: el discurso completo

"Nos hemos ocupado de mejorar las condiciones para que los productores del campo tengan un más facil acceso al crédito. Hemos cuidado que el precio de los combustibles no los afecte tampoco. Una divisa estabilizada ayuda mucho a la hora de comprar insumos", indicó.

En sentido más general, Fernández anticipó que su política productiva procurará promover las exportaciones y generar un fortalecimiento de la industria nacional. "La política productiva debe tener una fuerte orientación a impulsar las exportaciones. Tenemos que salir del extractivismo y generar una industrialización de base nacional, PyME y tecnológica, que permita desarrollar una cadena de proveedores en torno a los recursos naturales y otras actividades", señaló.

Alberto Fernández anunció un proyecto para la inversión en petróleo: "Será una palanca para el desarrollo productivo del país"

Y concluyó: "Queremos marcos tarifarios que permitan la inversión y la competitividad de nuestra economía. Queremos reglas claras de inversión que estén alejadas de abusos monopólicos y posiciones dominantes de mercado. Queremos un sistema financiero que ofrezca créditos accesibles para la producción y no fomente la especulación financiera."

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: