Rumbo al Mundial 2022, Qatar jugará la Copa América de Brasil 2019

Así lo reveló un dirigente del fútbol local. Junto a los seleccionados sudamericanos también participaran China, Japón, Emiratos Árabes, México y otro a definir.

Image description

El seleccionado de Qatar, anfitrión del Mundial de 2022, será invitado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para participar de la Copa América de 2019 en Brasil.

Si bien no fue oficializado, un importante dirigente del fútbol qatarí adelantó ayer que serán uno de los seis invitados que tendrá el certamen.

De esta manera, Qatar, número 101 del ranking de FIFA y polémico anfitrión de la copa siguiente a Rusia, se sumará a China, Japón, Emiratos Árabes, México y otro seleccionado a definir que, a su vez, se unirán a los diez representantes de la Conmebol.

La información fue divulgada por Iván Bravo, un directivo español que lidera la Academia Nacional de Deportes de Qatar, durante un congreso de fútbol que se lleva a cabo en Bilbao y rápidamente fue replicada por los principales portales europeos. "Será la primera vez que Qatar se enfrente a equipos como Brasil y Argentina", señaló Bravo en la Cumbre Internacional de Fútbol que tiene lugar en esa ciudad, y que también contó con la presencia del ex técnico de Portugal y Brasil, Luiz Felipe Scolari; el actual entrenador de la selección de España, Julen Lopetegui; y el estratega de Bélgica, Roberto Martínez.

"Será una oportunidad única para que el equipo nacional gane experiencia, para que pueda competir en el nivel correcto en la Copa del Mundo 2022", añadió.

Las negociaciones entre Conmebol y los países que integran la confederación asiática llevan tiempo en marcha, de acuerdo a información publicada por el diario As de España.

Hasta mayo del año pasado el ambicioso plan era invitar a selecciones europeas, como Portugal y España, pero la creación de la Liga de las Naciones de Europa, que dará comienzo en septiembre de 2018, frustró estas intenciones.

La edición de 2019 probablemente sea la última en este formato. A partir de 2020, Conmebol y Concacaf van a organizar un torneo conjunto que se disputará cada cuatro años, junto con la Eurocopa. La primera edición de este nuevo modelo de competencia podría disputarse en Estados Unidos y estará integrada por 20 combinados nacionales, las diez que integran la Conmebol y otras diez de la Concacaf.

La Copa América de Brasil 2019 será la edición 46 del certamen que tiene como bicampeón al seleccionado chileno. Se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 7 de julio de 2019 y será la quinta vez que se organice en Brasil, que fue sede del torneo en 1919, 1922, 1949 y 1989.

En tanto que el conjunto qatarí cuenta en la actualidad con una mayoría de jugadores de origen extranjero nacionalizados como los brasileños Rodrigo Tabata y Márcio Passos de Albuquerque, más conocido como Emerson Sheik, el uruguayo Sebastián Soria, o el egipcio Ahmad Yasser; y su DT es el español Felix Sánchez, y es el tercero en ocupar el puesto el último año.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un clásico: por qué Banco Macro gana $ 459.000 millones por trimestre y Arcor solamente $ 108.000 millones (datos de Bolsa)

Vamos a los datos objetivos: Banco Macro cerró el último trimestre de 2023 con una ganancia de $ 459.865 millones, marcando un aumento del 788% en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, industrias como la alimenticia no crecieron al ritmo de la financiera. Arcor, por caso, en el mismo período, reportó una ligera disminución en sus ventas y un resultado operativo afectado negativamente por la situación macroeconómica actual. ¿Cuánto ganó? $ 108.000 millones. Datos. No tiene remate.

El Durazno ahora cuenta con un Spa (Termas del Sol)

(Por Pablo Miranda) Este viernes se realiza el acto inaugural y desde el 14 de abril ya podrás disfrutar de un entorno natural mágico y de los servicios que propone Termas del Sol con sus 22 piletas calefaccionadas, integradas en armonía con la montaña, un refugio de relajación y bienestar.

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

¿Sabías que le estás poniendo a tu familia algo peor que el Glifosato? (cosas que “asustan” cuando se sataniza una categoría)

El dengue no nos da tregua. Eso es una realidad. Y es una batalla desigual: una de las pocas herramientas a nuestro alcance es colocarnos repelente. El Off, quizás la marca más popular, es uno de los más utilizados por su eficacia. Sin embargo, lo que muchos no saben es que según la clasificación toxicológica del Senasa, este producto es considerado más peligroso que el mismísimo Glifosato, el herbicida que fue objeto de amplio debate y preocupación por sus posibles efectos adversos en la salud y el medio ambiente. Veamos.

Condenan a Gama a pagar $ 30 millones por “daño punitivo” (qué es ese “tate-quieto” de la Justicia)

(Por Soledad Huespe) En un fallo sin precedentes, la desarrollista Gama ha sido condenada a pagar una multa de $ 30 millones por daño punitivo, como resultado de un incumplimiento grosero de la ley de defensa del consumidor. El caso, llevado a cabo por el letrado patrocinante Tomás Vega -en representación del cliente Carlos Sánchez-, un jubilado afectado, ha generado un impacto significativo en el ámbito legal y empresarial.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

Te tiro un facto: una semana en Bariloche vuelve a ser más cara que un all-inclusive en el Caribe (eterno deja-vú)

Leíste bien. Con un dólar “planchado” vacacionar afuera empieza a ser más conveniente que hacerlo en algunos destinos argentinos. El Caribe, por ejemplo, se convirtió en una opción más que atractiva, sobre todo si vemos que permanecer una semana en un all inclusive cuesta menos que una semana en Bariloche. En esta nota comparamos un paquete a Bariloche con uno similar a República Dominicana (Puerto Plata). Mirá.