Shell vendió su negocio de producción y venta de nafta por u$s 950 millones

La petrolera anunció que firmó un acuerdo para venderle el negocio de refinación y combustibles en el país a la empresa Raízen. La empresa, por su lado, continúa con sus planes de Vaca Muerta.

Image description

Tras dos años de negociación, Shell firmó hoy un acuerdo por la venta de su negocio de Downstream en Argentina a la empresa Raízen por u$s 950 millones en efectivo. "La operación incluye a la Refinería de Buenos Aires, aproximadamente 645 estaciones de servicio, LPG, los negocios de combustibles marítimos, combustibles de aviación, asfaltos, químicos y lubricantes, así como las actividades de suministro y distribución en el país", anunció esta mañana la empresa a través de un comunicado.

Adicionalmente, luego de concluida la transacción, Raízen continuará su relación con Shell a través de varios acuerdos comerciales por un valor estimado de u$s 300 millones. Raízen, que es un joint venture establecido en 2011 entre Shell (50%) y Cosan (50%), es una empresa líder en producción de azúcar, etanol y bioenergía en Brasil, con 26 unidades y 860.000 hectáreas cultivadas, una red de más de 6.000 estaciones de servicio Shell, 950 tiendas Shell Select y más de 2.500 clientes B2B.

“Nuestro plan es continuar prosperando en el mercado argentino del Downstream a través de Raízen”, afirmó John Abbott, Director Global de Shell Downstream. Y agregó: “Raízen nos ha generado un gran valor en Brasil y, bajo este acuerdo, seguiremos siendo un importante proveedor de combustible para la Argentina”.

La operación no incluye el negocio de Upstream de Shell en la formación Vaca Muerta.

En Brasil, Raízen está presente en 68 aeropuertos, en 68 terminales de distribución de combustible, y vende aproximadamente, 25.000 millones de litros de combustible para la industria del transporte y el segmento retail. El volumen de negocios actual de la empresa es de u$s 24.000 millones por año.

Mediante un acuerdo de licencia de marca, Raízen seguirá usando la marca Shell, que permitirá a los clientes continuar teniendo acceso a los productos y servicios de calidad, que han caracterizado a nuestra marca en sus más de 100 años en el país.

El acuerdo está alineado a la estrategia de Shell de simplificar su portafolio a través de un programa global de desinversión de u$s 30.000 millones y, además, se enmarca en un proceso de revisión estratégica del portafolio de Downstream de Shell en Argentina que comenzó en agosto de 2016.

El acuerdo además ofrece la oportunidad de consolidar una asociación regional entre Shell y el Grupo Cosan.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.