Sin cuotas para pasajes al exterior: 7 puntos clave para entender la prohibición a las tarjetas

La prohibición del BCRA al pago en cuotas de viajes al exterior también incluye otros servicios, cuáles son y cómo es la letra chica del financiamiento alternativo.

Image description

El Banco Central prohibió ayer la venta de pasajes, alojamientos o servicios en el exterior en cuotas con tarjeta de crédito. Fue a través de la Comunicación 7407, que informó a las entidades y emisoras de tarjetas.

La medida busca desalentar el turismo a otros países y la consiguiente salida de dólares. En la práctica es una vuelta de rosca más en el ya apretadísimo tornillo del cepo al dólar, donde se van sellando todas las posibles filtraciones de divisas ante unas reservas del BCRA al borde de quedar agotadas.

PUNTOS CLAVE DE LA PROHIBICIÓN A LOS PAGOS EN CUOTAS CON TARJETA

• Desde ahora las emisoras de tarjetas no podrán financiar en cuotas las compras de pasajes hacia otros países, alojamientos y otros servicios turísticos en el exterior.

• Todas las contrataciones en el exterior que se paguen con tarjeta deberán ser saldados en un único pago.

• La compra de pasajes de avión con destino al exterior se podrá financiar con tarjeta de crédito con una tasa de 43% a través de la refinanciación de la tarjeta. El problema es que el límite está establecido en $200.000 por lo que si un grupo familiar quiere viajar por ejemplo a Estados Unidos solo le alcanzará para un pasaje.

• Los bancos pueden dar un crédito para pagar el pasaje, tipo crédito personal. Sin embargo, préstamos personales las tasas del mercado son exorbitantes, cercanas al 70%.

• Premio consuelo: los pasajes de avión con destino dentro del territorio nacional se podrán financiar con tarjeta de crédito dentro de los programas de Ahora 12.

• La prohibición de aplicación de cuotas para el pago de servicios turísticos afecta tanto a emisoras de tarjetas en forma directa como a través de plataformas de viajes, así como también para agencias de viajes y/o turismo.

• Además de pasajes incluye a otros gastos en el exterior tales como alojamiento, entradas a atracciones o espectáculos, excursiones o alquileres de auto.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: