Sube el dólar blue y sigue la tensión en el mercado cambiario

La cotización informal registra otra suba este miércoles y marca una brecha del 120% respecto al oficial mayorista.

Image description

El dólar blue avanza dos escalones más. Con un incremento de $ 2, la cotización informal de la moneda estadounidense continúa con su tendencia alcista, mientras los dólares financieros muestran estabilidad desde las primeras operaciones de la jornada, de la mano de un avance de los títulos de referencia.

El Ministerio de Economía obtuvo ayer el 85% de adhesión en una licitación de deuda en la que extendió hasta 2023 el pago de $ 2 billones, cuyo resultado se dio a conocer tras el cierre de la jornada, por lo que algunos operadores esperaban que esto relajara un poco las tensiones en el mercado local.

Los analistas comentan que el mercado parece estar esperando más señales por parte del nuevo equipo económico, lo cual se está reflejando en las cotizaciones de los dólares paralelos, que deberían tener una tendencia más a la baja luego de la disparada que registraron durante el mes pasado.

Con este avance de $ 2 en el mercado informal, la cotización del dólar blue asciende este miércoles a $ 290 para la compra y $ 295 para la venta. A la vez, amplía la brecha al 120% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y de 110% en relación al promedio del minorista.

En cambios, los dólares paralelos muestran cierta estabilidad este miércoles, junto a la mejora de los bonos de referencia. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el Cedear KO se mantienen alrededor de los $ 280 y $ 287, respectivamente.

Por el lado oficial, el tipo de cambio minorista se mantiene en $ 140 en Banco Nación y $ 140,76 en el promedio de entidades financieras. El mayorista, en tanto, inició la jornada en $ 134,04, marcando un incremento de $ 0,19, con lo cual reduce un poco el ritmo de devaluación diaria.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: