Un bar argentino, entre los 15 mejores del mundo

Florería Atlántico, el bar creado en 2013 por el reconocido bartender Tato Giovannoni, quedó en el puesto 14º en The World's 50 Best Bars, el ranking de las barras más prestigioso.

Ya en 2017, el bar porteño Florería Atlántico había logrado un lugar entre los mejores del mundo en The World's 50 Best Bars, el ranking de las barras más prestigioso con el puesto 23°. Ahora, logró saltar al puesto 14º, incluyéndose así entre los 15 mejores bares del mundo y como uno de los mejores de la región junto con Licorería Limantour, de México, en el puesto 11°. Otro bar argentino que logró entrar en el ranking de los 100 mejores del mundo es Presidente, que ocupa el puesto 53°.

Creado en 2013 por el reconocido bartender Renato 'Tato' Giovannoni -responsable también de Divisadero Bar y el gin Príncipe de los Apóstoles-, Florería Atlántico (Arroyo 872) tiene, como su nombre lo indica, una florería. "Aunque las cabinas telefónicas, las estanterías de libros y las puertas ocultas van bien con la entrada de un speakeasy, una florería está al día en originalidad. Ahí es donde se encuentra la puerta de entrada a Florería Atlántico", explican desde la página web del 50 Best al justificar su elección. "La decoración y las bebidas continúan esta narrativa, contando las historias de los camareros estadounidenses que trajeron la cultura de los cócteles, los ingleses y los holandeses con su ginebra, los italianos con sus amaros, los cubanos con ron, los peruanos y su pisco, la cerveza de Alemania, el anís de los turcos y el vino de los españoles, franceses y portugueses", agrega.

Estos son los otros bares premiados en el top 15 del 50 Best World Bars:

1. Dandelyan (Londres)

2. American Bar (Londres)

3. Manhattan (Singapur)

4. The Nomad (Nueva York)

5. Connaught Bar (Londres)

6. Bar Termini (Londres)

7. The Clumsies (Atenas)

8. Atlas (Singapur)

9. Dante (Nueva York)

10. The Old Man (Hong Kong)

11. Licorería Limantour (Ciudad de México)

12. High Five (Tokio)

13. Native (Singapur)

14. Florería Atlántico (Buenos Aires)

15. Attaboy (Nueva York)

Tu opinión enriquece este artículo:

Filo + Pue! + Freddy Morozovsky: el "dream team" que armó ASO, un club social en Nueva Córdoba (con carnet físico, burgers y empanadas)

(Por Julieta Romanazzi) La escena gastronómica de Nueva Córdoba acaba de sumar un jugador que no quiere ser "uno más del montón". Se trata de ASO, el proyecto que une a tres pesos pesados del rubro: Gino Patrilla (la cara detrás de Filo), Leo Orellana (el creador de Pue!) y Freddy Morozovsky, empresario gastronómico. Te contamos a continuación de ASO, que es mucho más que un acrónimo.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Básquet, streamers y música en un mismo lugar: así es La Crossover, el show que trae de nuevo Facundo Campazzo a Córdoba

Córdoba se prepara para un fin de semana a pura pelota, luces y espectáculo. El 8 y 9 de agosto llega la segunda edición de La Crossover, el evento que mezcla básquet con show. La organización corre por cuenta de Facundo Campazzo junto a Juan "Tata" Laprovittola y Pichi Campana, y ya generó expectativa entre los fanáticos del deporte y del entretenimiento en partes iguales.