Un histórico dirigente radical calificó de "tragedia" la fallida interna cordobesa

En referencia a la frustrada elección entre Negri y Mestre para definir un candidato en esa provincia, un ex ministro del Interior y ex diputado consideró que fue una mala decisión que vayan con listas separadas.

Image description

Ex diputado nacional y ex ministro del Interior durante la presidencia de Fernando De la Rúa, entre 1999 y 2001, Federico Storani es uno de los impulsores dentro del radicalismo a que se realice una PASO que incluya a un referente del espacio y lo haga competir contra el presidente Mauricio Macri

"No es una locura pensar en una PASO con Macri. Él surgió de una primaria, con Ernesto Sanz y Elisa Carrió, en 2015. Fue ungido el candidato de todos y pusimos el hombro para apoyarlo. No hay que hacer tanto drama por este tema", sostuvo en una entrevista que brindó al programa En Caso Contrario, en Radio Cultura (97.9).

Incluso, deslizó nombres de candidatos a pelear en esa interna. "Hay muchos nombres del radicalismo, como Alfredo Cornejo, Martín Lousteau o Gerardo Morales, que tienen implantación territorial, que son conocidos y que podrían poner blanco sobre negro algunas de las cosas que nos distancian".

También se expresó sobre la frustrada interna del radicalismo en Córdoba entre Mario Negri y Ramón Mestre. Y lo hizo con una frase contundente: "Es una tragedia desde el punto de vista político, muy malo". Y añadió que Negri y Mestre "son dos referentes del radicalismo muy importantes". Al respecto, cerró: "Creo que allí debieron haberse agotado las instancias para poder dirimirlo en una elección interna".

Además, habló de la situación económica del país y cuestionó al Gobierno del que forma parte la UCR a través de Cambiemos. "Nuestra preocupación esencial (desde la UCR) es la económico-social, y fundamentalmente cómo volver a crecer. El Gobierno se ha reducido a esta carrera casi perversa de que si sube el dólar las tasas de interés se van a las nubes. El problema es que cuando vemos los tramos de dinero que el FMI va a entregar, el próximo Gobierno los va a tener que pagar".

Tu opinión enriquece este artículo:

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Ley de octógonos: ¿funcionan como se esperaba o es mejor implementar el sistema de etiquetado europeo? (hablamos con el Dr. Sabagh)

(Por Diana Lorenzatti) La implementación de la ley de etiquetado con octógonos en Argentina fue muy cuestionada por la industria alimenticia y profesionales de la salud. ¿Funciona como se esperaba? ¿O las empresas -al tener octógonos- deciden agregar más ingredientes (dañinos) a sus productos para volverlos más adictivos? Para comparar con el “nutriscore” (sistema “semáforo” de etiquetado frontal europeo) y sus pros y contras para las empresas y consumidores, hablamos con el Dr. Carlos Sabagh, médico cirujano y especialista en nutrición y obesidad.