Vaca Muerta: la petrolera Vista tuvo un crecimiento de reservas del 40% en 2022

Vista, la petrolera que lidera Miguel Galuccio, logró mejorar su performance de reservas en 2022 y cuadruplicó los niveles que tenía hace cinco años. Cuánto proyecta subir su producción de petróleo en 2023.

Image description

Vista, una de las petroleras más activas en Vaca Muerta, incrementó sus reservas probadas estimadas y certificadas de petróleo y gas un 39%, totalizando 251,6 millones de barriles de petróleo equivalente (boe, por su sigla en inglés) al 31 de diciembre de 2022. 

El índice de reemplazo de reservas fue de 495%, y, desde que la empresa inició sus operaciones, en 2018, cuadruplicó el nivel de sus reservas probadas. 

Además, informó que en el cuarto trimestre de 2022 alcanzó una producción de 54.718 barriles de petróleo equivalente por día, lo que significó un aumento de 33% año contra año. Por su parte, la producción de petróleo -también extrae gas- fue de 45.745 barriles por día, lo que representó un incremento interanual de 41 por ciento. 

"Estos logros ratifican la consolidación de Vista como una compañía que genera crecimiento orgánico, rentable y sustentable, a través de nuestros activos de alta calidad como Bajada del Palo Oeste y Aguada Federal, ubicados en el epicentro productivo de Vaca Muerta, y de un equipo de trabajo de alto desempeño", afirmó Miguel Galuccio, presidente y CEO de Vista. 

En 2022, la producción de Vista promedió los 48.560 barriles de petróleo equivalente diarios, lo que representó un aumento del 25% respecto de 2021. 

La producción de petróleo de 2022 se incrementó un 32% alcanzando los 40.078 barriles diarios. 

Con este escenario, Vista, tercer productor de petróleo y segundo de shale oil de la Argentina, proyecta para 2026 alcanzar una producción de 80.000 barriles de petróleo equivalente diarios al mismo tiempo que avanza en la descarbonización de sus operaciones en la Cuenca Neuquina

EL CRECIMIENTO POR BLOQUE

Las reservas probadas certificadas de petróleo y gas natural de Bajada del Palo Oeste fueron estimadas en 186.4 millones de barriles de petróleo equivalente, un incremento del 20% respecto de 2021.

En el bloque, Vista puso en producción 20 pozos nuevos de shale oil durante 2022 y lleva conectados 60 pozos desde 2018

Mientras que en Aguada Federal, las reservas probadas certificadas de petróleo y gas natural fueron de 37.4 millones de barriles equivalente de petróleo al 31 de diciembre de 2022. El bloque no certificó reservas a fines de 2021. En el área, Vista conectó seis nuevos pozos durante 2022. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.