Vacaciones de invierno: Cuánto cuesta irse una semana a los destinos favoritos en Argentina

Cuánto cuesta viajar a Bariloche en las vacaciones de invierno, cuánto a Córdoba y qué tanto más barato es un fin de semana cerca de CABA.

Image description

Viajes low cost y más de $50.000 por día cuesta irse de vacaciones de invierno a los destinos favoritos en la Argentina. San Clemente, Colón y La Cumbrecita, son algunos de los más elegidos para este receso escolar de invierno con bolsillos más flacos para las familias, que demandan presupuestos más acotados este año.

Según un informe desde Focus Market para el Blog de Educación Financiera de Naranja X "Hablemos de plata", para estas vacaciones de invierno "el gasto promedio diario por turista se proyecta en los $ 52.500. Los argentinos a pesar que la caída del poder adquisitivo está presente, destinan parte de sus ingresos a este tipo de descanso ya sea una semana o al menos un fin de semana. En 2023 5,5 millones de turista y 600 mil extranjeros viajaron para esta fecha por todo el país de acuerdo a la CAME" detalló Damián Di Pace de la Consultora Focus Market.

Entre los lugares mas elegidos por los argentinos se encuentran: San Clemente/Sierra de los Padres/Villa Gesell (Buenos Aires), San Fernando del Valle/Tinogasta/Fiambalá (Catamarca), Villa Yacanto/La Cumbrecita/Villa Gral. Belgrano (Córdoba), Colón (Entre Ríos), Salta/Jujuy, Bariloche (Río Negro), Puerto Iguazú (Misiones), entre otros.

"Para esta temporada aparecen en el mapa y ruta de los argentinos destinos como Catamarca, Colón en Entre Ríos, Córdoba y los diferentes atractivos de la provincia de Buenos Aires. Para los turistas extranjeros, Mendoza es la provincia predilecta por que tiene espacios naturales con nieve y pistas de ski a un menor valor que otros destinos, y con el adicional de visitas de bodegas que son un atractivo adicional para el visitante", indicó Di Pace.

Cuánto cuesta viajar a los principales destinos turísticos de Argentina en las vacaciones de invierno

Bariloche
Según calculó el informe, si una familia tipo compuesta por 2 adultos y 2 menores (de 10 y 12 años) decide viajar a Bariloche durante 7 noches, deberá contar sólo para cubrir los gastos de micro más estadía (Hotel 3* con desayuno) con $2.351.000. 

Si esa misma familia decide viajar en avión, el total entre viaje más estadía asciende a $3.594.000.

El viaje con micro aumento 138% con respecto al año pasado, y en avión 189%.
Sumarle entretenimiento en la nieve del Cerro Catedral, se debe tener en cuenta que los valores con respecto a el año pasado tuvieron un incremento del 300%. El pase diario con ski de fondo para cada adulto es de $ 54.000.

El presupuesto familiar para el invierno en Bariloche 2024 es de $2.351.000. 
Córdoba
Para una familia de 2 adultos y 2 niños que elige viajar más a Córdoba en auto (nafta ida/vuelta y peaje), más estadía en un Hotel 3* con desayuno durante 7 noches, deberá contarse para cubrir solo esos gastos con $755.780. 

La opción de viajar en tren que el año pasado hacía que el costo del viaje bajara significativamente, este año con un aumento del 600% hace que la diferencia sea baja, y además hay que tener en cuenta que tarda 21 hs (saliendo desde Retiro), las salidas y lugares son limitadas, y se agotan enseguida. 

El precio del viaje en tren más estadía en el mismo Hotel 3* es de $732.000.

Fin de semana cerca de CABA
Para los más gasoleros, un fin de semana a pocas horas de Capital Federal es una elección que ronda los $100.00. El viaje en auto (nafta ida/vuelta + peaje), más una noche de estadía para una familia tipo (2 adultos + 2 niños) a Carlos Keen cuesta $110.100, a Lobos $105.300, y a Chascomús $102.800.

"Este año el calendario de vacaciones de invierno está distribuido, ya que hay 12 provincias donde el receso escolar será del 8 al 19 de Julio y otras 11 donde será del 15 al 26 de Julio. Esto permite que en una semana se crucen las vacaciones en todo el país, pero en las puntas se vea un movimiento turístico en todo un mes que favorece a las economías regionales", agregó Di Pace.

Tu opinión enriquece este artículo:

Trufas del Abra, la nueva unidad de negocio de La Gloriosa de Jorge Perez Companc (a partir de 1.600 dólares el kilo)

(Por Diana Lorenzatti) En 2019 La Gloriosa, compañía de Jorge Perez Companc, vislumbró un potencial único en sus terrenos ubicados en Balcarce, al sur de Buenos Aires, para la producción de trufas negras y se embarcó en un proyecto que hoy, al cabo de 5 años, comenzaron a comercializar a nivel nacional y esperan exportar a otros mercados. Te contamos sobre Trufas del Abra, una idea desafiante que se concretó y busca competir en los estándares más altos de la gastronomía. 

Multiplica y reinarás: Terra, el primer centro de compostaje industrial de Córdoba, se triplica (Coca, Libertad y Fiat entre sus clientes)

(Por Soledad Huespe) Terra nació en Córdoba hace un año y se convirtió en una pionera en el tratamiento y gestión de residuos orgánicos para regenerar la tierra. Es la responsable de que muchas empresas logren concretar “un círculo productivo virtuoso”. Hoy procesan 100 toneladas de residuos provenientes de diversas industrias, que luego transforman en compost y con eso, a su vez, producen alimentos y árboles nativos. A dónde van.

El café colombiano Juan Valdez desembarca en el aeropuerto de Córdoba: buscan empleados (cuándo abrirán)

La icónica marca de café colombiano, Juan Valdez, comienza a expandirse en Argentina con una ambiciosa estrategia que contempla la apertura de nuevas sucursales en distintas ciudades del país. El primer local se abrió en Unicenter en 2022 y, dos años después, ponen el pie en el acelerador: planean cerrar el 2024 con un total de nueve tiendas, entre las cuales se destacan dos en Córdoba.

Perón (Perón) vuelve a España: el mítico bar desembarca en la tierra donde se exilió el General (la última apertura había sido la de Córdoba)

(Por Soledad Huespe) Madrid, además de ser el epicentro indiscutible de la cultura y el ocio en España, es la patria de muchos de nuestros abuelos. Nuestra historia es bien conocida allí (y viceversa). Tan es así que el icónico restaurante "Perón-Perón" cruza el charco y el 26 de julio, abrirá sus puertas en el barrio de Malasaña. El local combina la tradición culinaria argentina con la historia y vida del peronismo, prometiendo ser un puente cultural entre ambos países.

Un nerd armó el ranking definitivo de servicios de streaming (por qué Apple es el “mejor”, pero te conviene Netflix)

Durante este último tiempo, los usuarios consumidores de distintos tipos de contenido hemos sido bombardeados por la aparición de cada vez más plataformas de streaming para ver series o películas. Es más, hay plataformas como el caso de Max o Star+ con Disney+ (donde se concentra todo), que mutaron para ofrecer una nueva imagen y hasta para condensar todo el contenido en un solo sitio. Pero, ¿cuál es la mejor en relación calidad-precio?