Venden caramelos con la forma del billete de $5 para vuelto (y deja margen de ganancia)

La firma santafesina Marengo lanzó su nuevo producto inspirado en el billete con la imagen de San Martín. "Los más solicitados del momento: nuestros caramelos duros 'Billetes'". Se compran por $ 3,50 y dan una ganancia de $ 1,50.

La fábrica de golosinas Marengo, ubicada en la localidad santafesina de Rafaela, lanzó sus nuevos caramelos duros inspirados en el viejo billete de 5 pesos, con la imagen de José de San Martín e "ideales para el vuelto".

"Los más solicitados del momento: nuestros caramelos duros 'Billetes'. De sabores ácidos frutales y con el billete de 5 pesos en su envoltorio, son ideales para tu negocio y los vueltos!", destaca la firma en su mensaje de promoción.

La propuesta que se comercializa en bolsas de 80 y 400 gramos, con 20 y 100 unidades respectivamente, alcanzó un nuevo hito viral en las redes al evidenciar el golpe devaluatorio que muestra la divisa fuera de circulación y que, desde julio próximo, serán consideradas "desmonetizadas".

"El billete de $ 5 volvió en forma de caramelo para entregarlo como vuelto: se compran por $ 3,50 y dan una ganancia de $ 1,50", subrayó el usuario @FinanzasArgy en Twitter.

Si bien este nómina, que comenzó a circular en 1992 con un valor equivalente a u$s 5, fue reemplazada en febrero de 2020 por la nueva moneda plateada, su valor ya no es el mismo: de acuerdo a la cotización de este viernes 10 de junio, representa sólo 0,041 dólar estadounidense.

"Los chinos volvieron a imprimir el billete de 5 en forma de caramelo de vuelto. Ni Cositorto se animó a tanto", escribió @R030T01 junto a la foto del producto santafesino.

Fin del billete de $5

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) finalizó el 28 de febrero pasado, el plazo límite para canjear los billetes de 5 pesos por monedas del mismo valor.

"Las entidades financieras deberán recibir hasta el 28 de febrero de 2022 (inclusive) los ejemplares presentados por el público a los fines de su canje o acreditación en cuenta y deberán depositar dichos billetes en calidad de deteriorados en sede del Banco Central hasta el 30 de junio de 2022 (inclusive)", señaló la Comunicación "A" 7366.

En tanto, a partir del próximo viernes 1° de julio, estos billetes serán considerados "desmonetizados" ya no se podrán canjear y sólo serán validas las nuevas monedas plateadas, con la representación del arrayán.

"Les informamos que se ha dispuesto reconocer hasta el 30.06.2022 la condición de moneda de curso legal de los billetes de $ 5 que depositen las entidades financieras en sede de esta Institución. A partir del 01.07.2022 los billetes de $ 5 serán considerados desmonetizados", concluyó la normativa oficial.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.