Los argentinos utilizan cada vez más la tarjeta de crédito para realizar distintos tipos de consumos. Sobre todo, al momento de diferir los pagos en cuotas por la facilidad que representa para muchos consumidores. Esto se observó, entre otros momentos, durante las últimas vacaciones de invierno.
Naranja X, la fintech perteneciente al Grupo Financiero Galicia, indicó en un informe que el 68% de los argentinos abona los gastos de sus viajes con la tarjeta en 12 cuotas y que el 95% de las reservas son destinos nacionales como Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta y Mendoza, entre otros.
A la vez, la compañía destacó en su estudio la fuerte digitalización de los pagos al momento de viajar, ya que el 88% de los que utilizaron la tarjeta de esta fintech durante los últimos meses lo hizo de forma online para varios de los consumos relacionados con el viaje.
Récord en turismo local
Durante los primeros seis meses del año, el ticket promedio de compras en el apartado turístico de Naranja X para los viajes dentro del país fue de $ 55.000. Para los viajes al exterior, en tanto, el promedio de compras fue de $ 140.000, según precisó la compañía.
La fintech también destacó que, en base a datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), el turismo interno durante las vacaciones de invierno de este año fue récord, con casi 16 millones de turistas que viajaron por el país (20,7% más que en 2021), que en su totalidad gastaron más de $ 147.000 millones.
En cuanto al rango de edades de los consumidores de viajes con esta compañía, el 54% tiene entre 30 y 50 años, mientras que el 34% supera esa dad. A la vez, el 52% de los viajeros son parejas, mientras que el 22% son familias o amigos y el 26% restante viaja sin compañía.
Tu opinión enriquece este artículo: