Horacio Parga (Edisur)

“Ha sido un año duro para el sector desde octubre de 2011 cuando empezaron todas las cuestiones vinculadas al cepo cambiario”, analiza Horacio Parga. Sin embargo a partir de julio de este año comenzaron a notar un repunte de la actividad de la mano de la aceptación de la pesificación por parte de los clientes.
Así las cosas, en Edisur cuentan con 4 grandes proyectos que lanzarán antes de fin de año. “Estarán encaminados hacia lo que creemos que es lo que viene, que son proyectos masivos con financiamiento apuntados a la clase media que es donde hay una demanda importantísima”, dice.
En estos días están lanzando la tercera y última parte de Claros del Bosque: 9 hectáreas con lotes de 360 metros. “En Manantiales Ciudad Nueva estamos también largando nuevos loteos, con mucho impulso del Plan Mio, que es el sistema de inversión de la empresa que lanzamos el año pasado para los departamentos y ahora las casas de Housing de Manantiales”, resume.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.