Jorge Lelio Morini (GGMPU Arquitectos)

Nunca les parece mucho todo lo que proyectan y construyen. Por eso, como dice Jorge Morini, socio de GGMPU Arquitectos, siempre tratan de hacer todo lo que pueden. “Este año estamos trabajando en la zona norte en un predio frente al aeropuerto que tiene casi 800 hectáreas. Estamos haciendo un complejo muy grande, un proyecto de urbanización a escala, algo así como un pedazo de ciudad dentro de la ciudad. El lugar es lo que se conoce como Distrito Aeropuerto”, adelanta Morini. Se trata de una “ciudad” organizada a partir de un gran parque abierto para todos los cordobeses que es lo que construirán primero. Tendrá casi 90 hectáreas y se convertirá en el parque más grande de la ciudad. ¿Concretamente qué hizo GGMPU? El  master plan que proyecta viviendas para 180.000 personas.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.

Jesús María se consolida en el top de los festivales: 200.000 entradas vendidas y un nuevo público que redefine el negocio (ya no hay entradas para el viernes 16)

(Por María Rosa Ponce) El Festival Nacional de Doma y Folklores María atraviesa la mitad de sus diez noches de programación con números que lo posicionan entre los grandes eventos culturales y de entretenimiento de la Argentina. A cuatro jornadas completas y una quinta suspendida por lluvia, el festival ya superó las 200.000 entradas vendidas, cuando el punto de equilibrio financiero se alcanza con 140.000.