10 curiosidades que encontramos en la Feria Internacional del Libro

(Por Ignacio Najle/RdF) Desde el 28 de abril al 16 de mayo, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires convoca a más de un millón de lectores, ocupando 4 manzanas y media en donde más de 12.000 profesionales del libro exponen y comercializan ejemplares.

46.a edición de la Feria del Libro 2022
46.a edición de la Feria del Libro 2022
Paulina cocina (youtuber de cocina)
Paulina cocina (youtuber de cocina)

En esta 46a. edición de la feria de habla hispana más concurrida en el mundo, encontramos muchas cosas a destacar, y a modo resumen de los primeros días del evento, nombramos:
 

  1. El discurso de Saccomanno: mucho se habló del polémico discurso que dio inicio a la feria. Saccomanno fue crítico con patrocinadores y el predio, entre otros, además de hacer un análisis del oficio de escritores en el país.
  2. Pluralidad: en esta edición todos están presentes. El BNA es el principal patrocinador, secundado por Ciudad de Buenos Aires. Clarín tiene un gran espacio para todos sus medios y también participan La Nación, Página 12 y Télam.
  3. Costos: el valor de la entrada es muy accesible ($ 300, o 3 por $ 700), e incluso hubo una jornada en la que el ingreso fue sin cargo.
  4. Variedad de temáticas: se pueden ver stands de diseño gráfico, arte, dinosaurios, infantiles, cine, derecho, economía, escolares, historia, literatura, humor, filosofía, entre muchos otros.
  5. Participación de provincias: en un pabellón separado de editoriales, todas las provincias armaron su stand en el que exhiben distintos libros y publicaciones.
  6. Disertaciones: son muchos los escritores que compartieron charlas. Se pudo escuchar a Federico Andahazi, pero también al expresidente del BCRA Martín Redrado o a la reconocida Mariana Enríquez.
  7. Editoriales y librerías: la presencia de las editoriales y librerías más grandes es impactante. Hay exposiciones de Penguin Random House, Planeta, Kapelusz, Santillana, Sudamericana, Errepar, Cúspide, El Ateneo y Colihue, entre muchos otros.
     

  8. Horarios: en ningún día existe la posibilidad de visitar la feria durante la mañana, un punto flojo. Siempre los horarios son por la tarde (desde las 13 o 14 horas).
  9. Talleres y otras actividades: los talleres ofrecidos sobre lectura, escritura, dibujo y otras artes son variados y una excelente propuesta para toda la familia. También existen distintos espacios de narración de cuentos igualmente atrapantes.
  10. Poesía: un espacio particular tiene la poesía, que cuenta con festival internacional propio dentro de la feria.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.