13 muertes por cada 1.000.000 de habitantes en el mundo: visto así, el COVID-19 no se ve tan peligroso, pero…

... los promedios suelen ser el truco por el cual cuando un señor come dos pollos y otro ninguno, ambos aparecen comiendo uno. Así, sin perder de vista el promedio mundial, la siguiente tabla elaborada por InfoNegocios permite ir viendo algunos temas en otra perspectiva.

- Si el mundo "copiara" la actual muerte por millón que tienen España e Italia (en torno a los 300/M.), la pandemia dejaría un "piso" de 2 millones de muertos. Dato: en 2019 murieron en accidentes de tránsito 1,2 millones de personas en el mundo.
- Si Estados Unidos fuera por el camino de Italia, los muertos ascendería a 100.000, precisamente una de las cifras posibles con las que trabaja la administración Trump.
- Si Argentina repitiera el ratio de España, los muertos rondarían los 13.000 (el doble de los fallecidos en 2019 por accidentes de tránsito).
- En cambio, si Argentina solo ascendiera hasta el actual promedio mundial (13,4/M.), los muertos llegarían a 604, una cifra "pequeña" si se quiere.
- Aunque Ecuador muestra imágenes espeluznantes, su ratio de muertos por COVID-19 es -por ahora- la mitad de Alemania cada millón de habitantes. 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.